Inspeccionan a empresa del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inspeccionan a empresa del Istmo

Vecinos de la colonia aviación señalaron a la transnacional por la contaminación que emanan de sus instalaciones


Inspeccionan a empresa del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Ante la denuncia que hicieron los vecinos de la colonia Aviación con relación a la contaminación por aguas que emana de una empresa trasnacional. Autoridades municipales inspeccionaron ese inmueble para saber bajo qué condiciones operan.

De acuerdo con el regidor de Agua y Saneamiento Ambiental, Roberto Rueda Velázquez, explicó que tras conocer de cerca la inconformidad de los vecinos que residen en los alrededores de la empresa Bodega Aurrera, en compañía del director acudió a inspeccionar la planta tratadora donde reutilizan el agua.

“Nosotros acudimos a inspeccionar el área donde tratan las aguas negras para analizar si cumplen con las normas de higiene”, comentó.

Aparte de eso, sostuvo una reunión con los responsables de la tienda trasnacional Aurrera y establecer un diálogo para solicitarles la documentación correspondiente, es decir, si han pagado sus impuestos por estar generando contaminación que afecta a terceras personas.

“Si hay escurrimiento y está provocando un daño ambiental, estaremos actuando a la brevedad posible, para que responda por los daños”, subrayó el concejal.

Rueda aseguró que en caso de detectar irregularidades se procederá a suspender la planta y aplicar la sanción administrativa de manera directa a los responsables de la empresa trasnacional.

Roberto admitió hay otras empresas trasnacionales que están en la mira y que serán primero inspeccionadas y posteriormente en caso de incurrir en alguna irregularidad se le sancione administrativamente.

Finalizó diciendo que se realizarán las inspecciones que sean necesarias, siempre y cuando exista una denuncia ciudadana por contaminación que generen estas empresas trasnacionales.

Aunque la empresa Bodega Aurrera venía operando desde hace varios meses en la ilegalidad y sin que fuera verificada para saber bajo qué condiciones funciona la planta tratadora de aguas negras y hacia donde vierte sus residuos.


aa

 

Relacionadas: