Sigue inconformidad en el Istmo por reconstrucción de escuelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sigue inconformidad en el Istmo por reconstrucción de escuelas

Maestros de la Sección 22 amenazan con bloquear este miércoles la carretera costera a la altura de la comunidad de Huamelula


Padres de familia de la Escuela Primaria José María Morelos y maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de la comunidad del Coyul, perteneciente al municipio de San Pedro Huamelula, bloquearán este miércoles 17 de octubre la carretera costera a partir de la siete de la maña, para exigir al Gobierno del Estado la reconstrucción de su escuela.

Los inconformes han señalado que cerrarán el paso a todo tipo de vehículos, sin dejar pasar a nadie y de manera indefinida, pues ya no están dispuestos a seguir esperando que las autoridades estatales los sigan vacilando, pues a la fecha no han dado cumplimiento al trabajo que se debe realizar en la institución.

“Sin dar paso a todo tipo de vehículo durante tiempo indefinido, todo por el incumplimiento del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal de construir parte de la escuela primaria que sufrió daños con el terremoto”, explicaron los padres de familia en su comunicado.

Indican que el gobierno solo se está burlando y no quiere cumplir con los derechos de los niños, como el de tener una educación de cálida en un espacio digno, por lo que han decidido manifestarse para que las autoridades educativas volteen los ojos a esta comunidad.

Responsabilizan a la Secretaria de Educación Pública (SEP), al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a los gobiernos federal y estatal por la falta de seriedad y piden la reconstrucción de las escuelas primarias de la región Chontal.

Finalmente, señalaron que esta opción es la única que deja el gobierno de Oaxaca, el cual parece solo bajo presión cumple los compromisos.


aa

 

Relacionadas: