Piden seguridad en Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden seguridad en Ciudad Ixtepec

Los habitantes del lugar ya están cansados de la ola de inseguridad que han vivido en los últimos meses


  • Piden seguridad en Ciudad Ixtepec
  • Piden seguridad en Ciudad Ixtepec
  • Piden seguridad en Ciudad Ixtepec

Con una marcha pacífica, habitantes de diversas colonias demandaron al alcalde Félix Serrano mayor seguridad ante la ola de robos ocurridos a comercios, asesinatos y la nula vigilancia policiaca.

De hecho con sólo 70 policías municipales, se pretende dar seguridad a poco más de 50 mil habitantes, lo que supera no solo en número a los elementos, sino que además genera que pocos patrullajes tenga en jaque a la ciudadanía.

Roberto López, habitante inconforme aseguró que no se trata de generar desestabilización en contra del gobierno municipal, por el contrario, lo que demandan es mayor seguridad que desde hace algunos meses irrumpió la tranquilidad y paz social de los ixtepecanos.

La marcha a la que se invitó a la ciudadanía a portar playera o blusa blanca, así como pantalón partió del monumento y tuvo con final concluir en el palacio municipal.

Entre las consignas que lanzaban los inconformes en un nutrido grupo estaba “¡alto a la inseguridad!”, “¡queremos paz en Ixtepec”!, quienes colocaron además una serie de pancartas como parte del rechazo a la falta de seguridad.

“Queremos que la autoridad nos escuche, pero además que nos de las garantías para reducir la ola de delincuencia que azota la ciudad”, explicaban.

En redes sociales, organizaciones convocaron a manifestarse en contra de la inseguridad y violencia que se vive en esa ciudad.

Hombres, mujeres y jóvenes demandaron seguridad y mostrando además una pancarta “¡Hoy fue ella, mañana quien será!”, en donde exhibían además la foto de una mujer adulta quien presuntamente había muerto.


aa

 

Relacionadas: