Comerciantes del Istmo se rehúsan a retirarse de las calles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes del Istmo se rehúsan a retirarse de las calles

Más de 500 comerciantes se apoderaron de las calles después del sismo, convirtiéndose en un problema para los automovilistas


Al cumplir once meses de haberse apoderado de la calle Mazatlán, comerciantes y locatarios se rehúsan a retirarse e incluso han provocado problemas a la vialidad en la zona centro.

Desde que el terremoto del pasado 7 de septiembre causara daños estructurales al mercado público Ignacio Zaragoza. Por este motivo, más de 500 comerciantes fueron reubicados en diversas calles del municipio, entre las que incluyen Tuxpan, Ferrocarril y Mazatlán este último se ha convertido en un problema para los automovilistas.

Este problema se vio a agravar porque no pudieron ser reubicados en los primeros meses a partir de que ocurrió el terremoto y que hasta la fecha continúan en ese sitio.

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio desde que se instalaron los comerciantes sobre la calle Mazatlán demandaban su retiro debido a que interrumpían la circulación vehicular.

Aparte dan una mala imagen y generan problemas por la generación de basura, aguas negras y tienen a la intemperie sus alimentos.

Empresarios establecidos en la zona centro también exigían que fueran reubicados dichos comerciantes porque obstruían el acceso a los negocios.

“Nosotros presentamos las quejas correspondientes a las autoridades municipales para que se abocaran a darle solución, pero nunca vimos resultados positivos” expresó Juan Alberto empresario establecido sobre la calle Mazatlán.

A decir del empresario, dijo que Salina Cruz sigue sumido en un retroceso porque si no son los comerciantes informales, es la basura o las aguas negras que todos los días se esparcen por las calles de la ciudad.

Tan solo en la calle Mazatlán se encuentran establecidos un promedio de 40 comerciantes quienes ya hasta sellaron sus locales con material de construcción.

Los empresarios indicaron que restan solamente algunos meses antes de que concluya este periodo de administración y no hay para cuándo ya los retiren de esa arteria.


aa

 

Relacionadas: