En el Istmo, molesta a padres protesta de la CNTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo, molesta a padres protesta de la CNTE

Las acciones que realizan los maestros en vez de traer beneficios, genera graves afectaciones a la educación de miles de estudiantes


En el Istmo, molesta a padres protesta de la CNTE | El Imparcial de Oaxaca

Más de diez mil alumnos se quedaron sin clases ante la suspensión que realizaron los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para asistir a la protesta por la llegada del gobernador al municipio.

Cada una de las representaciones de los sectores de Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán se congregaron en un conocido salón ubicado en el barrio de Vixhana, para iniciar las protestas de represión que mantienen en contra de la política que aplica el gobernador de la entidad.

Sin embargo, esto generó malestar entre los padres de familia, debido a que suspendieron clases para sus hijos, todo para poder realizar acciones radicales.

Para el dirigente de colonias populares, Rafael Rodríguez, expresó que estas acciones que realizan los maestros en vez de traer beneficios, genera graves afectaciones a la educación de miles de estudiantes, porque se retrasa su nivel de aprendizaje.

“Entendemos que tienen que manifestarse, pero que lo hagan en los días que no imparten clases, para no interrumpir la actividad escolar”, expresó.

Marcos González, padre de familia, dijo que Oaxaca está en uno de los peores posicionamientos en cuanto a nivel educativo, todo porque los maestros, no muestran vocación de servicio y profesionalismo, ahora se ha vuelto más radical y poco le interesa la educación.

Y es que los maestros desde días antes habían emitido la convocatoria a sus compañeros profesores que realizarán una concentración masiva en el Tanguyú con la intención de llevar a cabo el boicot derivado de la gira que haría el gobernador Alejandro Murat.

No obstante, los empresarios y pequeños comercios que se encontraban en los alrededores tuvieron que bajar cortinas, ante el temor de que ocurriera alguna confrontación en donde resultaran afectados y hubiera mayores daños.


aa

 

Relacionadas: