En el Istmo ya no aguantan la podredumbre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo ya no aguantan la podredumbre

De acuerdo a los testimonios recabados, los niños y personas d ela tercera edad son los que han sufrido severos cuadros de infección


  • En el Istmo ya no aguantan la podredumbre
  • En el Istmo ya no aguantan la podredumbre
  • En el Istmo ya no aguantan la podredumbre

Los tres nietos de Adán López Pérez han sido hospitalizados por cuadros de fiebre, acompañado de vómitos, problemas respiratorios y gastrointestinales, luego de un mes de brote de aguas negras que afecta a cientos de vecinos del callejón de Los Cocos en la Octava Sección Cheguigo. Tuvo que abandonar su vivienda e ir a vivir con su hija en otra colonia “porque el olor es insoportable”.

En conferencia de prensa, los vecinos del callejón de Los Cocos, así como de las calles Gómez Farías, Ignacio López Rayón, Cuauhtémoc y Pino Suárez, de la Octava Sección de esta ciudad, se mostraron molestos ante el retraso de los trabajos del drenaje.

Dijo que los encargados de la obra les informaron que instalarán una tubería de 45 centímetros para resolver el problema, “pero consideramos que eso no va a servir, el drenaje está colapsado y se requiere de un estudio técnico a fondo, que nos presenten el plano del proyecto”, dijo Enoc López Celaya, vecino del callejón.

La mayoría de las familias presentan problemas de salud, principalmente los niños y adultos mayores.

“Todos los vecinos estamos hartos de este problema, en mi caso, vivo donde desembocan las aguas negras al final del callejón. Mis tres nietos fueron hospitalizados por problemas de salud y no hay autoridad que se presente a ver cómo resolver este problema”, dijo Adán López.

Adán tuvo que cerrar su vivienda y llevar a su familia a vivir con una de sus hijas en otra colonia, lejos de la pestilencia y de los riesgos que conlleva habitar entre las aguas negras.

“Nos llevamos el refrigerador, la estufa, la ropa, todos nuestros utensilios a la casa de mi hija, porque ya no aguantábamos vivir entre tanta podredombre. Cerré la casa pero le vengo a dar la vuelta, por eso exijo a las autoridades una pronta solución”, expresó.

Los vecinos indicaron que las autoridades de salud no se han acercado a verificar las condiciones en las que viven ante el colapso del drenaje. “Aunque sea que vinieran a fumigar”.

Enoc López Celaya aseguró que el problema se originó por la creación de varias colonias por la zona de Cheguigo y que no cuentan con su propio colector, lo que provoca que el drenaje se colapse.

Reconoció que la presidenta municipal Gloria Sánchez se presentó hace unos días en el lugar y les prometió una pronta solución, “pero ya pasó un mes y ya no soportamos. Hacemos un llamado para que nos atiendan, de lo contrario tomaremos otras acciones”, dijo Enoc López.


aa

 

Relacionadas: