Escuelas sin concluirse en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Escuelas sin concluirse en el Istmo de Oaxaca

Urgen que se concluyan las obras de las escuelas primarias del Istmo y sus municipios


  • Escuelas sin concluirse en el Istmo de Oaxaca
  • Escuelas sin concluirse en el Istmo de Oaxaca
  • Escuelas sin concluirse en el Istmo de Oaxaca

La Sección 22, se pronunció en contra de la falta de atención a las escuelas públicas en el municipio por el gobierno federal y estatal para reconstruir al cien por ciento los planteles dañados por el terremoto del 7 de septiembre.

En el municipio al menos 40 escuelas aún están en etapa de reconstrucción, pese a que ya transcurrieron poco más de cinco meses y continúan igual.

“Hemos solicitado que se reconstruyan las escuelas públicas en el municipio, porque algunas solo están en obra negra y otras solo le están dando su remodelación, complicando más poder ocupar las instalaciones para impartir clases”, expresó el representante del sector en el municipio Rogelio Vásquez.

Sostuvo que aunque se han instalado aulas alternas donde los niños reciban clases, eso no es garantía para ellos, por lo que han estado pidiendo que se concluya a la menor brevedad.

“Ya han transcurrido más de cinco meses, en algunas escuelas solo están resanando la parte donde se agrietó y otras aún continúan en obra negra, es decir que solo les han construido las bases”.

Indicó que es importante que los dos niveles de gobierno ya volteen los ojos a Oaxaca y en especial al Istmo de Tehuantepec donde las escuelas están en una crisis bastante complicada.

En la zona centro hay por lo menos cuatro escuelas que durante el primer mes desde que ocurrió el terremoto fueron demolidas y aún no han sido construidos nuevamente. Esto genera malestar entre los padres de familia e incertidumbre.

Las escuelas Casa del Obrero Mundial, Leona Vicario, Club de Leones, Pedro Sainz de Baranda, Vicente Guerrero, Centenario 5 de Mayo entre otras aún están en obra negra y aun no hay para cuándo se concluyan.


aa

 

Relacionadas: