No hay para cuándo se reconstruyan las escuelas del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

No hay para cuándo se reconstruyan las escuelas del Istmo de Oaxaca

Se quejan padres de familia ante la lentitud en la se lleva a cabo los trabajos para la reconstrucción de las escuelas de los diferentes municipios del Istmo de Tehuantepec


No hay para cuándo se  reconstruyan las escuelas del Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia denunciaron la falta de atención de más de 60 escuelas públicas por parte del gobierno del estado a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa.

Lo anterior ha provocado que muchos niños aun estén recibiendo clases en domicilios particulares y otros en aulas provisionales, implicando mayores gastos y pérdida de tiempo.

De hecho de las 120 escuelas establecidas en el municipio, el 70 por ciento enfrentan deficiencias ya sea por fractura de columnas, techo o muros y otros más estén en daño total y requieren de su reconstrucción.

Marco Antonio de la Cruz padre de familia, lamentó el desinterés que muestra el gobierno federal y estatal para dar atención al problema que surgió desde hace cuatro meses y que está generando graves daños a la educación, pero sobre todo a los niños en su preparación escolar.

No obstante, dijo que hay niños que han dejado la escuela para trasladarse a una vivienda que está retirado primero de su hogar y después el riesgo que corren por lo que tienen que transitar para poder desplazarse.

“No sabemos cuándo se construirán cada una de las escuelas, no nos han informado nada, sabemos que no hay recurso y mientras tanto nuestros hijos son los afectados”, dijo.

La señora Rocío López otra de las afectadas expresó que como madre de familia tiene que hacer gastos extras para poder llevar a sus hijos a que reciban clases, porque algunos maestros decidieron rentar una vivienda alejada de la zona centro.

“Al gobierno no le preocupa en lo más mínimo si nosotros hacemos gastos o tenemos dinero, porque no vemos avance alguno en la reconstrucción de las escuelas donde asisten nuestros hijos”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: