Demandan reconstrucción de aulas en Matías Romero, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Istmo

Demandan reconstrucción de aulas en Matías Romero, Oaxaca

Estudiantes salen a la calle a pedir que las autoridades correspondientes atiendan de manera urgente la construcción de su escuela

  • Demandan reconstrucción de aulas en Matías Romero, Oaxaca
  • Demandan reconstrucción de aulas en Matías Romero, Oaxaca
  • Demandan reconstrucción de aulas en Matías Romero, Oaxaca
  • Demandan reconstrucción de aulas en Matías Romero, Oaxaca

Padres de familia acompañados de sus hijos y profesores de la Escuela Secundaria Técnica número 5 salieron a las calles para protestar por la falta de cumplimiento para la reconstrucción de la escuela que resultó dañada por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

El contingente se concentró en el palacio municipal y posteriormente sobre dos calles importantes comenzaron su caminata para exigirles a los gobiernos federal, estatal y municipal de cumplimiento al acuerdo firmado para la reconstrucción de las aulas de la secundaria que están en malas condiciones.

“Queremos que verifiquen las condiciones en las que se encuentra la escuela donde estudian nuestros hijos para saber bajo qué condiciones se encuentran y si es factible demolerlo o darle mantenimiento”, expresaron los padres inconformes.

Han transcurrido cuatro meses desde que el terremoto del 7 de septiembre del año 2017 provocara graves daños a las escuelas, entre ellas la Secundaria Técnica Número 5 que desde esa fecha está inservible.

Los papás denunciaron que hay paredes, techo, piso y puertas en malas condiciones que deben de ser demolidas y reconstruidas a la menor brevedad donde sus hijos puedan recibir clases.

Hasta el momento los niños reciben clases en diversos lugares en el municipio a consecuencia de que la escuela no es factible para que puedan tomar clases.

Mediante lonas en la que indicaban su descontento como “exigimos al gobierno federal y estatal la pronta reconstrucción de las escuelas”, “alumnos de la Escuela Secundaria Técnica exigimos al gobierno federal y estatal pronta reconstrucción de las aulas para nuestra educación”.

La Sección 22 dio a conocer también que hasta el momento, no ha habido avance en lo que corresponde a la reconstrucción de aulas que permita a la niñez tener un espacio seguro donde se les impartan las clases.

Finalmente pidieron de manera urgente se atienda el caso de la escuela, ya que los alumnos necesitas de instalaciones en óptimas condiciones para su sano desarrollo dentro de su jornada escolar.

 

Relacionadas: