Zafarrancho por retiro de casetas metálicas en Salina Cruz, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Zafarrancho por retiro de casetas metálicas en Salina Cruz, Oaxaca

En medio de gritos, los vendedores aglutinados en diversas agrupaciones formaron un bloque para impedir esa acción, pero aún así los policías cumplieron la orden que se les encomendó

  • Zafarrancho por retiro  de casetas metálicas en Salina Cruz, Oaxaca
  • Zafarrancho por retiro  de casetas metálicas en Salina Cruz, Oaxaca
  • Zafarrancho por retiro  de casetas metálicas en Salina Cruz, Oaxaca
  • Zafarrancho por retiro  de casetas metálicas en Salina Cruz, Oaxaca
  • Zafarrancho por retiro  de casetas metálicas en Salina Cruz, Oaxaca

Con la finalidad de reubicar las casetas metálicas de la calle Guaymas a la Ex Estación de Ferrocarril por parte de la autoridad municipal, provocó un zafarrancho entre los comerciantes, quienes se oponían a que fueran levantadas las estructuras metálicas.

A las 11:00 horas, funcionarios de la Dirección de Mercados con el apoyo de la Policía Municipal se trasladaron hasta citada arteria para iniciar con el levantamiento de las casetas mediante una orden expedida por el gobierno municipal.

Estas casetas se levantarían y serían llevadas a otro punto de la ciudad con la finalidad de despejar esa zona para que permita que la maquinaria acece para iniciar con los trabajos de demolición de parte del inmueble.

Sin embargo, en el afán de generar una confrontación, los comerciantes se opusieron a que se levantaran estos locales comerciales, argumentando que es su fuente de empleo.

En medio de gritos, los vendedores aglutinados en diversas agrupaciones formaron un bloque para impedir esa acción, pero aún así los policías cumplieron la orden que se les encomendó.

Y es que en lo que comprenden las calles Guaymas y Mazatlán aún permanecen ubicados más de 50 puestos dedicados a la venta de productos apócrifos, así como frutas, antojitos los cuales obstruyen la vialidad.

Pero se rehúsan a abandonar la vía pública pese al peligro que representa, por lo que se determinó a través del departamento jurídico, en coordinación con el gobierno municipal, actuar para comenzar con el retiro de estas casetas y ser reubicados en otras zonas donde no generen problemas.

Los policías cumplieron con su deber que se les había asignado para proceder a retirar estas estructuras que se posesionaron sobre la calle Guaymas de la colonia Centro.

La directora de mercados, Patricia Ruiz dijo que estas acciones están autorizadas por la autoridad municipal y no es una acción fuera de la ley.
Asimismo, detalló que tampoco se les va a quitar su fuente de empleo, sino que se les va a otorgar otro espacio en donde no generen un problema vial.

 

Relacionadas: