Esperan culminación de trabajos de hospital provisional en Juchitán, Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Istmo

Esperan culminación de trabajos de hospital provisional en Juchitán, Oaxaca

Aseguran que solo faltan algunos detalles para que las instalaciones queden listas para la atención de los Juchitecos

  • Esperan culminación de trabajos  de hospital provisional en Juchitán, Oaxaca
  • Esperan culminación de trabajos  de hospital provisional en Juchitán, Oaxaca

La doctora Yolanda Sánchez Ulloa, delegada Sindical del Hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de esta ciudad, indicó que solo faltan algunos detalles para que se culminen los trabajos del hospital provisional en donde prestarán el servicio médico, mientras se construye el nuevo edificio, toda vez que el anterior tuvo que ser derrumbado debido a los graves daños que presentaba luego del terremoto del pasado 7 de septiembre.

Y es que luego del sismo, los trabajadores del hospital tuvieron que prestar el servicio en las inmediaciones del estadio de futbol ubicado en el Canal 33, en donde se instaló el hospital en condiciones precarias, inclusive por momentos tuvieron que sufrir los embates de la naturaleza como la lluvia y los vientos.

Por lo que se buscó una alternativa y se consiguieron las instalaciones del Instituto de la Cultura Zapoteca (Inculza), en donde se realizaron las adecuaciones necesarias para contar con un espacio más cómodo y funcional mientras se tiene las nuevas instalaciones.

“Solo estamos esperando que se terminen algunos detalles, falta el transformador eléctrico, algunos compresores de aire y el agua, entre otras cosas mínimas ya para decidir la fecha de entrega y poder pasarnos para prestar el servicio a la comunidad”, declaró. Comentó que ya se pasaron los equipos médicos y se están revisando y calibrando para que estén al cien por ciento y funcionen sin ningún problema para la atención médica.

Señaló que aún no se ha arrancado con la construcción del nuevo hospital, por lo que también están a la espera que se inicie la construcción, posiblemente con alguna ceremonia de la colocación de la primera piedra, porque hasta donde saben ya existe el proyecto ejecutivo y está listo para su construcción.

“Este será el lugar donde trabajaremos, por eso nos preocupa que aún no se inicie con la construcción, ahorita estaremos de manera provisional, pero no podremos dar la atención al cien por ciento a la población, vamos a seguir trabajando en la misma forma como lo hacíamos en el hospital móvil, verdaderas urgencias y hospitalización, pues es un promedio de 30 camas, prácticamente la mitad de nuestro hospital”, destacó.

Finalmente, Sánchez Ulloa dijo que se verá con la subsección para exigir que se inicie la construcción del hospital, pues solo así se podrá atender y resolver los problemas de salud que aquejan a la población.

 

 

Relacionadas: