Alimentos contra los antojos nocturnos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Alimentos contra los antojos nocturnos

Embarazo, estrés, menstruación, algunas causas.


Alimentos contra los antojos nocturnos | El Imparcial de Oaxaca

¿Has sentido antojos por la noche con frecuencia? El antojo se ha descrito como un deseo impulsivo por consumir determinados alimentos y es muy común que la gente refiera que ese antojo o antojos ocurren con mayor frecuencia durante la noche.

Entre las causas frecuentes de antojos está la ausencia de alguno de los tiempos de comida, hidratación inadecuada, costumbre, ansiedad, menstruación, embarazo, menopausia, entre otras.

En ese sentido, el peligro para la salud de los antojos por la noche está en una selección inadecuada de alimentos influenciada por los impulsos.

5 alimentos para acabar con los antojos por la noche

Y es que, conforme a los especialistas, el llamado “picoteo” entre comidas o antojo y el atracón son vías principales que conducen a padecimientos que generarían exceso de peso corporal, aumento de grasa corporal y que a su vez, incrementan el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes mellitus.

1. Naranjas. Se trata de una fruta que aporta poca energía (calorías) por lo que no afectará tu calidad de sueño. Tiene vitamina C que favorece el sistema inmunológico y reduce el estrés.

Porción: 2 piezas

2. Queso cottage. Se trata de un alimento que aporta principalmente proteína pero con bajo aporte de grasa, por lo que es un alimento ideal para calmar los antojos nocturnos.

Otros nutrientes que aporta, son fósforo, vitamina B12, riboflavina y es bajo en colesterol.

Porción: 1 taza de 150 ml.

3. Cerezas. De acuerdo con información de la Louisiana State University, las cerezas son una fuente natural de melatonina que mejora la calidad del sueño. Aportan pocas calorías y pueden reducir el antojo por botanas como papas fritas, chicharrones o cacahuates japoneses.

Porción: hasta 6 piezas.

4. Pan tostado. Si tienes antojo de pan dulce, la sugerencia es sustituir por una rebanada de pan tostado. El pan aporta vitaminas del grupo B y minerales como potasio, magnesio y fósforo.

Porción: 2 piezas

5. Avena. Es una opción que otorga saciedad y pertenece al grupo de los carbohidratos; los carbohidratos aportan energía y en el caso de la avena también nutrientes como zinc, yodo, hierro, fósforo y fibra.

Porción: 1 taza de 150 ml.

Recuerda que se trata de elegir alimentos de calidad nutritiva (que aportan nutrientes) y en cantidades adecuadas (porciones).

Finalmente, es importante consultar con tu especialista en Nutrición para que te brinde orientación y un plan de alimentación personalizados.


aa

 

Relacionadas: