Remedios para el cuero cabelludo seco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Remedios para el cuero cabelludo seco

El cuero cabelludo seco es un problema común en estos días. Como dice el viejo refrán, “Prevenir es mejor que curar”. Si no se cuida desde el comienzo, se agrava…


Remedios para el cuero cabelludo seco | El Imparcial de Oaxaca

El cuero cabelludo seco es un problema común en estos días. Como dice el viejo refrán, “Prevenir es mejor que curar”. Si no se cuida desde el comienzo, se agrava terminando en cabello seco y quebradizo, caída del pelo, caspa y otros problemas graves. Es causado por el uso excesivo de productos para el cuidado del cabello y el alisamiento diario de los mechones.

Los peinados permanentes también conducen a un cambio en la textura del cabello, daño en el cuero cabelludo y el pelo, así como también ralentiza el crecimiento del cabello.

Algunas otras causas de un cuero cabelludo seco y maltratado son:

  • el estrés
  • dieta inadecuada
  • ácidos grasos omega 3
  • la falta de hierro
  • vitamina A
  • vitaminas del complejo B.
  • zinc

A veces, la deshidratación de las glándulas sebáceas se produce debido a ciertas condiciones, las cuales conducen a la pérdida de aceite natural de nuestro cuero cabelludo y el crecimiento de escamas. Estas condiciones incluyen condiciones climáticas intensas, afecciones de la piel como eccema, psoriasis, falta de agua en el cuerpo.

Aquí están algunas de los métodos naturales para evitar tener que rascarse la cabeza en público. Pero antes puedes conocer la función de cada vitamina para hidratar el cuero cabelludo. Es hora de controlar los problemas del cabello y no sus dedos. ¡Sí, has escuchado bien! Es posible deshacerse de los problemas del cuero cabelludo seco y la picazón con la ayuda de estos remedios caseros.

1. Vinagre de sidra de manzana y cerveza

Este es uno de los remedios más conocidos. Utilice el vinagre de sidra de manzana como acondicionador natural para sus mechones. Deseche esas botellas llenas de engañosos y brillantes químicos. La cerveza también se puede utilizar con este, pero no es necesaria. Ambos son tipos de alcoholes y ambos acondicionan su cabello además de equilibrar el pH del cuero cabelludo, lo que impide el crecimiento de escamas secas, caspa y bacterias o hongos.

Hay varios métodos alternativos de usar vinagre de sidra de manzana y cerveza.

  • Hierva 3 tazas de agua y adiciónele un puñado de hojas de romero, deje cocer a fuego lento durante 45 minutos. Después de que se enfríe, agregue ½ taza de vinagre de sidra manzana y 10 gotas de aceite de romero/menta. Aplique esta mezcla después lavarse con champú. Usted puede elegir dejarlo por 6-12 horas o enjuagarse después de una hora según su conveniencia.
  • El vinagre de sidra de manzana también se puede utilizar después de masajear su cuero cabelludo con aceite de oliva tibio y luego aplique champú como de costumbre después de 15 minutos.
  • También puede aplicar aceite de jojoba mezclado con 8 onzas de cerveza oscura. Déjelo durante 15-20 minutos y enjuague con agua tibia y luego champú.
  • Mezcle 1 taza de aceite de cola de caballo biodegradable, 3 cucharaditas de aceite de oliva/coco, y 5 cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Se puede utilizar con champú normal para lavarse el cabello.
  • Diluya ½ taza de vinagre de sidra de manzana añadiendo 50% de agua. O, también puede aplicar vinagre de sidra de manzana sin diluir. Deje actuar por un mínimo de 15 minutos y un máximo de 3 horas.
  • Consiga 2 cucharadas de jugo de limón y 4 cucharadas de vinagre blanco. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello. Enjuague después de una hora.
  • Obtenga 4 onzas de aceite de semillas de uva, 2 cucharadas de avena y 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana. Aplique la mezcla y déjela durante una hora. Enjuáguese con champú.
  • Mezcle ½ taza de jugo de remolacha y 8 cucharadas de vinagre. Aplique la mezcla durante 20 minutos y luego enjuague. También puede tomar zumo de remolacha, lo que asegura el crecimiento del cabello.

2. Yema de huevo

Los huevos son una rica fuente de proteínas. Aplique la yema de huevo en su cabello durante 20 minutos y enjuague bien con champú. Si tu problema es la caspa, puedes tratar estos remedios caseros para la caspa seca y escamosa. Hará que su cabello quede sedoso y suave como nunca antes.

  • Como alternativa, también puede utilizar la yema de huevo junto con 2 cucharadas de aceite de oliva y 1/8 taza de agua. Mezcle hasta que la mezcla quede consistente. Aplíquela después de lavarse con champú sobre el cabello húmedo.
  • Otro método es mezclar un huevo en un tazón de yogur. Revuelva bien y aplique durante 15-20 minutos.

3. Jugo de limón y miel

Esta es la forma más fácil de evitar el cuero cabelludo seco y escamoso. Aunque después de echarse jugo de limón no olvide que debe lavarse el pelo correctamente para evitar impurezas que puedan quedar en la base. Pero, no use el limón en exceso; podría ser dañino en las áreas raspadas del cuero cabelludo.

Métodos alternativos:

  • Para evitar el daño causado por el limón, utilice aceite de oliva como sustituto del limón, y también puede agregar 2 cucharadas de glicerina vegetal pura.
  • Mezcle un par de gotas de limón con 8 cucharaditas de aceite de cacahuete.

Nota- Si usted es alérgico a los cacahuetes, no use este método

  • Mezcle 1 cucharada de miel en un vaso de leche y aplíquela sobre el cuero cabelludo.
  • Mezcle 2 cucharadas de miel, aguacate y yema de huevo. Aplique la mezcla durante 20 minutos y luego enjuáguese con champú.

 4. Cuajada

Se encuentra fácilmente disponible. Preferiblemente, la cuajada de leche agría podría utilizarse para eliminar la suciedad, las escamas y la deshidratación, todo de una. Aplíquela durante 20 minutos y enjuáguela bien con un champú suave.

5. Uvas, limón y aceite de coco

Adicione 3 cucharadas de jugo de limón y de uvas en aceite de coco y aplique esta mezcla durante 20 minutos. Se puede utilizar aceite de coco listo para usar o usted puede prepararlo en casa según su conveniencia.

6. Mayonesa

Masajee su cabello seco con mayonesa. Enjuague el cabello después de 20 minutos con agua tibia. No olvide que existen otros remedios naturales para contrarrestar los problemas de caspa. Las escamas suelen estar presente en un cuero cabelludo dañado por ende se tiene que controlar también la caspa al mismo tiempo.

7. Aspirina

Aplaste 10 tabletas de aspirina y agréguelas a una taza de aceite de oliva. Aplique esto en el cuero cabelludo.

8. Bicarbonato de sodio

Mezcle 1-2 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta espesa. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo durante 15 minutos. Enjuague con agua. Esto es bueno para los residuos acumulados en el cabello. También puede masajear su cuero cabelludo con aceite de oliva 30 minutos antes de seguir la terapia mencionada anteriormente.

9. Áloe vera

El gel de áloe vera ayuda a retener la humedad del cuero cabelludo. Aplíquelo por un mínimo de 30 minutos, y si puede déjelo por 8-12 horas, así obtendría mejores resultados. Si no puede abrir una hoja de la planta de áloe vera, entonces opte por gel ya listo para usar. Antes de aplicar el gel de áloe vera, masajee su cuero cabelludo con aceite de coco virgen para obtener resultados efectivos.

10. Aguacate y banano

Machaque dos bananos y un aguacate. Aplique esta pasta para nutrir e hidratar el cabello. Enjuague después de 30 minutos. El aguacate es bueno para el pelo crespo.

Otras maneras de usar el aguacate y el plátano son:

  • La pasta de aguacate también se puede utilizar adicionándole yema de huevo, crema agria y mayonesa.
  • También puede añadir 2 cucharadas de gotas de limón y 1 cucharada de miel al aguacate machacado.
  • Machaque un banano y añádale 1 cucharada de miel. Aplique esta pasta durante 30 minutos y enjuague con agua fría.

11. Leche de coco

Cuele coco rallado a través de una estopilla para recuperar la leche de coco presionando la tela. Cocínela a fuego lento durante 4-5 minutos y refrigérela por una noche después de que se enfríe. Utilícela a la mañana siguiente con el pelo desenredado mojando una bolita de algodón en la leche. Aplíquela en el cuero cabelludo, como también en el cabello. Luego masajee su cuero cabelludo con los dedos. Cubra su pelo con un gorro de baño. Enjuague con champú después de 6 horas. También puede mezclar leche de coco y harina de garbanzo, y masajear su cuero cabelludo con esta mezcla antes de lavarse con champú.

12. Terapia con aceite

Aceite de almendras, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de ricino, aceite de sésamo, aceite de raíz de bardana, aceite de linaza, aceite de árbol de té, aceite de jojoba, aceite de eucalipto, aceite de orégano, aceite de lavanda, aceite de romero, aceite de menta, aceite de vitamina E, aceite de vitamina B, aceite de oliva, aceite de rosa, aceite de manzanilla, pachulí, ylang-ylang y aceite de mirra se consideran los mejores aceites para masajear el cuero cabelludo. Todos estos pueden aplicarse en cualquier momento. Mantenga el aceite durante 6-12 horas y luego enjuague.

  • Método alternativo – el aceite de árbol de té también se puede utilizar con un champú suave.

13. Avena molida

Cocine a fuego lento avena molida en 2-3 tazas de agua hasta que se forme una pasa, lo que tomará aproximadamente una hora. Adiciónele unas gotas de aceite de romero. Masaje ligeramente su cuero cabelludo con la pasta después de que se enfríe.

14. Exfoliante de azúcar morena

Para deshacerse de la descamación, puede frotar su cuero cabelludo antes de lavarse el cabello. Mezcle 5 cucharadas de azúcar morena con cualquiera de los aceites mencionados en la lista anterior.

15. Proteína en su dieta

Una dieta saludable es, por supuesto, la clave para prevenir cualquier tipo de enfermedad. También resulta ser verdad en el caso de su cabello. La soya y las legumbres son las fuentes más ricas de proteínas. Y nada puede superar la vieja fórmula, es decir, consumir frutas, ensaladas y verduras de hoja verde.

16. Otros minerales y vitaminas vitales

  • Para la vitamina A, consuma hígado, productos lácteos, huevos, frutas y hortalizas frescas amarillas y naranjas, como la papaya, la calabaza, el melón, las batatas, los duraznos y las zanahorias.
  • Para vitaminas del complejo B, consuma carne, aves de corral, productos lácteos y huevos, granos enteros, frijoles y verduras de hoja verde.
  • Para los ácidos grasos omega 3, ingiera pescados grasos, como el salmón, la caballa, el atún y el arenque, y verduras, como la linaza, el aceite de canola, la soya, la espinaca, las semillas de calabaza y las nueces.
  • Consuma granos enteros, mariscos, carnes, aves y nueces para satisfacer la deficiencia de zinc en su cuerpo.
  • Consuma carnes, aves, frijoles, nueces y tofu para combatir la falta de hierro en su cuerpo.

17. Todas las hierbas secas /Enjuague herbal casero

El tratamiento a base de hierbas es bueno para aquellos que no pueden soportar el olor penetrante del vinagre de sidra de manzana. Algunas de las hierbas de uso común son la caléndula, la consuelda y el tomillo. Añada cuatro cucharadas de estas hierbas secas en agua hirviente. Una vez que esta mezcla se enfríe, se puede masajear la cabeza con ella tras lavarse con champú. Algunas otras hierbas que usted puede utilizar son la ortiga, la bardana, el trébol violeta, la milenrama, el romero y el hamamelis.

  • Método alternativo – Almacene las siguientes hierbas secas – tomillo, ortiga, bardana, trébol violeta, milenrama, romero y hamamelis en un frasco lleno de vinagre de sidra de manzana y vinagre de vino blanco. Coloque el frasco donde la temperatura sea cálida durante 4-5 semanas y agítela al menos una vez al día. Tamice el líquido con una estopilla. Añada 10 gotas de aceite de oliva y agua. Utilice esta mezcla tras lavarse con champú.

18. Ortiga

Aunque las ortigas son malezas, son una rica fuente de hierro. Se pueden consumir en muchas formas.

  • Ponga ortigas secas en agua hirviendo junto con otras hierbas, como romero, salvia y lavanda durante 4-5 minutos. Y el té herbal está listo para servir.
  • Prepare el té según el método explicado arriba y después agregue cualquiera de los aceites mencionados en la lista de la “Terapia con aceite” según su conveniencia. O, aceite de menta, ya que le permitirá conservar la preparación durante más de 6 meses. Antes del champú, masajee su cuero cabelludo con una pizca de esta mezcla durante un par de minutos en el pelo húmedo y también peine su cabello para que se disperse por cada pelo. Utilice la preparación al menos una vez a la semana para obtener mejores resultados.
  • Rocíe ortiga seca en su ensalada.

19. Hojas de romero

Hierva media taza de hojas de romero en 2 tazas de agua durante 5-7 minutos. Aplique este líquido en el cuero cabelludo después de que se enfríe.

20. Tomillo

Tome 4 cucharadas de tomillo seco y 4 tazas de agua. Hiérvalas durante 20 minutos. Aplique en el cabello limpio y húmedo.

21. Fenogreco

Mezcle fenogreco y miel. Aplique la mezcla sobre el cuero cabelludo, masajee suavemente. Deje reposar durante varios minutos antes de lavar.

  • Método alternativo – Prepare una pasta con 1 cucharada de semillas de fenogreco y 2 grosellas indias (Amla). Añada 1 cucharada de miel. Mezcle bien y aplique sobre el cuero cabelludo durante 30 minutos. Enjuague con un champú suave.

22. Hojas de lila india (Neem), hojas de albahaca sagrada (Tulsi), hojas de henna

Machaque bien las hojas de lila india, las hojas albahaca sagrada y las hojas de henna. Adicióneles unas gotas de limón y 250 ml de aceite de coco virgen. Hierva esta mezcla hasta que el recipiente quede con el aceite y los restos de las hojas. Cuele después de que se enfríe. Guarde este aceite hecho en casa en una botella y aplíquelo en su cuero cabelludo para prevenir y también curar el cuero cabelludo seco.

  • Método alternativo – Hierva un puñado de hojas de lila india en una taza de agua durante 20 minutos. Cuele las hojas y prepare una pasta con estas. Aplíquela en el cuero cabelludo y el agua hervida se puede utilizar para enjuagarse el cabello.

23. Masaje con hojas de salvia

Las hojas de la salvia se pueden utilizar para deshacerse del cuero cabelludo seco. Aplaste suavemente un par de hojas de salvia fresca y hiérvalas por unos minutos. Aplíquelas después de que se enfríe, sobre el cabello húmedo. Previene la resequedad y las escamas.

24. Hibisco

Deje flores y hojas de hibiscos en remojo en agua hirviendo durante la noche y luego filtre. El líquido está listo para usar después de que se enfríe.

25. Calabaza blanca/Calabaza china

Triture la piel y las semillas de una calabaza blanca y agregarlas en agua tibia. Utilícelo en su cuero cabelludo.

26. Té y remolacha

Pique finamente una remolacha y luego hiérvala con una cucharada de hojas de té verde seco en una taza de agua durante 15-20 minutos. Después de que se enfríe, aplaste la mezcla y luego cuélela. Aplique las sobras filtradas en su cuero cabelludo.

27. Raíz de jengibre

Ralle 1 cucharada de jengibre fresco y agréguele una cucharada de aceite de sésamo o jojoba. Mezcle bien y masajee en el cuero cabelludo. Usted puede enjuagarse después de 6-12 horas.

 28. Perejil

Ponga hojas de perejil a hervir en agua caliente durante 10 minutos. Filtre las hojas y prepare una buena pasta con estas. Aplique esta pasta sobre el cabello y el cuero cabelludo limpio. Enjuague después de una hora.

De lo contrario, deje en remojo un puñado de hojas de perejil en una taza de agua hirviendo hasta que las hojas se vuelven amarillas, lo que tomará unos 30 minutos. Exprima limón en esta y deje que se enfríe. Enjuague su cabello con esto antes de lavarse el cabello.

Consejos para arreglar el cabello seco y maltratado

  • No se lave con champú tan frecuentemente. Por el contrario, opte por los remedios naturales mencionados en la sección anterior.
  • No utilice todos los productos del mercado a los que está expuesto en las propagandas publicitarias. Esos químicos son la razón detrás de su cuero cabelludo dañado. Especialmente no compre productos que incluyen cualquiera de estos ingredientes: lauril éter sulfato de sodio, y sulfato de berilo de sodio.
  • Utilice las mejores mascarillas para el pelo seco y dañado.
  • Una dieta sana y equilibrada es un requisito básico para prevenir cualquier enfermedad, incluyendo el cuero cabelludo seco. Por lo tanto, asegúrese de ingerir todas las vitaminas, minerales, proteínas en su dieta.
  • Los jóvenes en estos días, mientras viven esclavos de la moda, se han olvidado de la magia que el aceite hace en el cabello. El masaje con aceite mantiene el cabello hidratado, por lo tanto, hágalo al menos dos veces por semana. Utilice aceite tibio.
  • Lavarse el cabello después de un largo período también hace que la suciedad se acumule en la cabeza. Añade sequedad, escamas y caspa. Por lo tanto, lávese el pelo por lo menos tres veces a la semana.
  • A la hora de lavarse con champú, aplíquelo con agua tibia y enjuáguese con agua fría. No utilice champú muy fuerte.
  • No use jabón para lavarse el cabello. Aumenta la sequedad del cabello y del cuero cabelludo.
  • Absténgase de nadar en agua clorada. Evite las piscinas y el sol del mediodía.
  • No se tinture el cabello, perturba el equilibrio del pH normal del cuero cabelludo y provoca el desarrollo de la levadura en el cuero cabelludo.
  • Cepille su cabello después de nadar/ducharse, para que el aceite natural en el cuero cabelludo pueda volver rápidamente y se divida en proporción equilibrada.
  • No se rasque el cuero cabelludo seco y escamoso, ya que empeora las llagas abiertas y la inflamación.
  • La mecanización es otro agente destructivo para la juventud de hoy. El alisamiento excesivo del pelo conduce a la sequedad del cuero cabelludo y la humedad natural se pierde, lo que hace su cabello sea incluso más opaco. También aumenta la caída del cabello. Hacerse permanentes y encrespar su cabello también disminuye el crecimiento natural del cabello, aparte de dañarlo. Los secadores de pelo son responsables de los pelos secos en exceso debido al calor, acabando con la humedad y causando daño estructural. Por lo tanto, trate de hacerse peinados de cabello con menor frecuencia, por ejemplo, una vez cada quincena o una vez a la semana.
  • El estrés y la ansiedad son otras razones importantes para todo tipo de problemas de cabello. ¡Así que “no preocuparse” es la clave antes de probar cualquier cosa.