Abuelos: un amor incondicional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Abuelos: un amor incondicional

Los abuelos deberían ser eternos y es que son los únicos en tener actitudes tiernas que nos hacen ser más felices


Nuestra abuelita y abuelito, nana y tata o mamá y papá, o como acostumbres llamarlos, son alguien especial pues siempre nos reciben con un abrazo, ¡además de que tienen muchas interesantes historias que contar!

Día del Abuelo

¿Sabías que cada 28 de agosto se conmemora el Día de Abuelo?, esta fecha reconoce y resalta el importante rol que cumplen dentro de nuestra familia; algunas veces desempeñando las tareas que los papis no pueden realizar, debido a sus obligaciones que los mantienen fuera del hogar muchas horas del día.

¡NO LO OLVIDES!

Si ustedes son afortunados y tienen la dicha de tener a sus abuelos, no duden en abrazarlos y demostrarles su amor, ellos son seres tan únicos y especiales que no deberían de irse nunca de nuestras vidas.
A quienes ya no gozan de su presencia física, no sólo hoy, sino todos los días dedíquenles una oración, alguna palabra o frase de amor, lleven una flor a donde se encuentre y recen por su eterno descanso.

¿QUÉ PUEDO REGALARLE?

Celebra el Día de los Abuelos haciendo un reconocimiento a tus seres queridos con un regalo único. Si tu familia es de las que se junta para comer y divertirse, mientras recuerda los años pasados y conversa sobre las generaciones futuras, haz que sea un día que tus abuelos disfruten y recuerden por siempre. Si no tienes idea de qué regalo se puede ofrecer por el Día de los Abuelos, a continuación encontrarás varias sugerencias que te ayudarán a decidir. Además, algunos de los regalos más valiosos pueden requerir prepararse con tiempo, así que no esperes hasta el último minuto.

Lo que puedes hacer

Organiza un almuerzo o una cena y asegúrate de incluir algunos de sus platillos favoritos. Dependiendo de la edad de tus abuelos y de su salud, se sentirán más cómodos si les envían a su casa un platillo que toda la familia disfruta. Si tus abuelos tienen amigos especiales, asegúrate de invitarlos también.

Placeres simples

Haz un álbum restaurando las fotos más valiosas de la familia. Un álbum familiar puede generar horas de conversación y de recuerdos nostálgicos. Los abuelos invitarán amigos y huéspedes para sentarse a mirar los álbumes familiares y ver cómo ha crecido y cambiado la familia a lo largo de los años.

Porqué los abuelos son únicos

Nos dan dinero de forma secreta y silenciosa
Te alimentan como si no fueras a comer en un mes
Saben cuándo tienes problemas
Te dan consejos para responder al bullying
No se cansan de decirte lo linda o guapo que eres
Te defienden de los regaños “injustos” de los padres
Siempre tienen dulces escondidos y te los comparten
Si tus padres te castigan, ellos saben cómo mejorar tu ánimo
Te cuentan la misma historia una y otra vez pero jamás te aburren
Saben historias increíbles
Te preguntan si ya tienes novio o novia y te incitan a tener pareja
Siempre te darán los consejos más sinceros y desinteresados
Siempre tienen el remedio perfecto para el dolor más fuerte
Te dirán como eran tus padres de chicos
Te ayudarán a ver la vida desde otro ángulo


aa

 

Relacionadas: