La mafia italiana ofrece recompensa por la cabeza de un perro policía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

La mafia italiana ofrece recompensa por la cabeza de un perro policía

“Pocho” está al servicio de la Policía de Nápoles y en su último operativo encontró 30 kilogramos de cocaína pura


La mafia italiana ofrece recompensa por la cabeza de un perro policía | El Imparcial de Oaxaca

ITALIA

“La Camorra”, una de las organizaciones criminales más antiguas de Italia, ha ofrecido una recompensa de 5 mil euros por la cabeza de un perro antidroga llamado “Pocho”, según informa Corriere del Mezzogiorno.

Este perro al servicio de la Policía de Nápoles ha descubierto más de dos toneladas de sustancias ilegales, lo que se traduce en un pérdida millonaria para las organizaciones criminales.

La última participación de “Pocho” ocurrió hace unas semanas, durante una operación en Nocera Inferiore, en la provincia de Salerno, donde descubrió 30 kilogramos de cocaína pura.

Gracias a su diminuto tamaño, “Pocho” puede acceder a lugares más estrechos, como túneles, armarios o contenedores.

La policía local reconoce la labor de este can y sus hazañas son celebradas por el Cuartel General de la Policía de Nápoles en las redes sociales. En su última participación logró encontrar cocaína disfrazada de leche en polvo en el biberón de un bebé, informó RT.

“El perfecto entendimiento entre el perro y su cuidador ha permitido dirigir una investigación,durante la cual, con la ayuda de Pocho, la policía encontró 40 gramos de materia herbácea, así como 4 plantas de marihuana”, destacan los medios locales.

El primer dueño de Pocho era un médico, que lo llamó así por el apodo del ex futbolista Ezequiel Lavezzi, ídolo de los hinchas del Nápoles. La familia lo dio en adopción debido a que el hijo menor era alérgico y lo entregaron a la Policía.

Sandro es el nuevo cuidador de “Pocho” y asegura que las hazañas del animal son como”un juego para él”, ya que una vez que encuentra la sustancia, él le avienta una pelota y le da una galleta.


aa

 

Relacionadas: