Argentina agrede a venezolanas por tener 'acento extanjero'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Argentina agrede a venezolanas por tener ‘acento extanjero’

La mujer las llamó ‘negras de mierda’ y las acusó con la policía de fumar marihuana aunque no era cierto


Argentina agrede a venezolanas por tener ‘acento extanjero’ | El Imparcial de Oaxaca

Como bien sabes, el racismo es un sentimiento o comportamiento que suele manifestarse con el menosprecio de otro grupo étnico.

Aunque en el mundo muchas cosas han cambiado, la xenofobiatristemente sigue presente y afectando a miles.

Recientemente dos jóvenes venezolanas dieron a conocer la agresión que sufrieron por parte de una mujer y su hijo en un barrio de Buenos Aires.

Según relatos de ambas, la argentina las insultó y las golpeó por ser ‘drogadictas morenas y hablar con acento extranjero’.

Nos llamó negras, putas y colombianas drogadictas”, aseveró Verónica Marín, una de las afectadas, en la publicación de Facebook, que ha sido compartida 12 mil veces.

En el video se escucha a la mujer decir:

Ustedes están drogadas colombianas de mierda”, mientras el niño se burla de la situación, las empuja y les dice ‘pelotudas’.

En otro de los videos se ve a un par de oficiales de la policía de Buenos Aires a los que la mujer les dice que las venezolanas golpearon a su hijo y que estaban “fumando marihuana en la puerta del edificio”.

Los agentes bonaerenses prefirieron no intervernir ni detener a la agresora porque no tienen permitido ‘tocar a una mujer’.

La señora se fue a su casa y mi amiga y yo con los moretones en las piernas a las nuestras”, concluyó la venezolana.

Bárbara Martínez (otra de las afectadas), también publicó en redes su relato y afirmó que el menor la pateó repetidamente y que la mujer le jaló el cabello.

Es nuestro país”, les dijo la agresora, quien las seguía atacando a pesar de que estaba presente la policía.

 

La mujer que nos agredió impune, el nené en camino a ser un maltratador y los policías de brazos cruzados. ¿Dónde está la seguridad?”, se pregunta.


aa

 

Relacionadas: