Uber pagará una multa de 148 millones de dólares por haber robado información de sus clientes
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Uber pagará una multa de 148 millones de dólares por haber robado información de sus clientes

La compañía firmó un acuerdo que establece el pago de la multa y el compromiso a resguardar la seguridad de sus clientes


Uber pagará una multa de 148 millones de dólares por haber robado información de sus clientes | El Imparcial de Oaxaca

En 2016, hackers robaron información de los usuarios y Uber les pagó para mantener en secreto lo ocurrido

Uber pagará 148 millones de dólares en Estados Unidos, en compensación por haber ocultado el robo masivo de datos de sus clientes en 2016.

La empresa pagó a hackers para esconder el robo a las autoridades durante más de un año y ahora tendrá que hacer cambios en la manera en la cual trata los fallos de seguridad.

El acuerdo se dio gracias a la investigación coordinada de 50 fiscalías estatales de EU.

Fue en noviembre del año pasado cuando Uber reconoció que el robo de datos había afectado a 57 millones de cuentas. Además, pagó 100 mil dólares a los hackers que robaron la información para que mantuvieran en secreto los hechos.

La firma escondió el delito deliberadamente presentándolo como si fuera un pago a hackers por haber descubierto fallos de seguridad.

Los movimientos de Uber fueron revelados meses después de que la compañía se deshiciera de su fundador y presidente, Travis Kalanick, y tras la llegada de la nueva ejecutiva, Dana Khosrowshahi.

Cuando el escándalo se hizo público, fue despedido Joe Sullivan, el jefe de seguridad de la empresa.

Tras lo ocurrido Khosrowshahi quiere recuperar la imagen de la firma, vista como un ejemplo de malas prácticas y desprecio por la regulación de Silicon Valley.

“Esto no tendría que haber ocurrido. No hay excusas. Estamos cambiando nuestra forma de trabajar…No podemos borrar el pasado, pero sí puedo comprometerme a aprender de los errores”, declaró.

Luego de que Uber violara las normas sobre información de este tipo de situaciones se iniciaron investigaciones en contra de la empresa en Reino Unido, Australia, Filipinas y Estados Unidos, señala El País.

En abril de este año, el regulador de Comercio de EU detalló que los datos robados por los piratas informáticos incluían 25.6 millones de nombres y direcciones de correo, 22.1 millones de nombres y números de teléfono y 607 mil licencias de conducir.

Los datos estaban en un servidor gestionado por Amazon y más de la mitad de los afectados vivían en Estados Unidos.

“La decisión de ocultar este robo fue una descarada violación de la confianza del público”, dijo el fiscal general de California, Xavier Becerra, en la presentación pública del acuerdo.

“Las empresas en California y en todo el país son custodias de la valiosa información privada de sus clientes. Este acuerdo es una viso para todos de que les exigiremos responsabilidades sobre la protección de datos”, agregó.

Este acuerdo es el primero en el cual Uber es obligada a “desarrollar, implementar y mantener” en su producto nuevas medidas de protección de privacidad para que no se repitan los hechos.


aa

 

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