Video: Imagine, la canción de John Lennon que tiene 132 covers
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Video: Imagine, la canción de John Lennon que tiene 132 covers

Imagine es el sencillo más vendido de la carrera de John Lennon como solista; este 8 de diciembre recordamos los 38 años de la muerte del músico británico


Video: Imagine, la canción de John Lennon que tiene 132 covers | El Imparcial de Oaxaca

John Lennon pasó a la historia como uno de los genios de la música; sus composiciones han sido inmortalizadas en la voz de muchos otros cantantes.

Este 8 de diciembre se cumplen 38 años de la muerte del músico británico, quien fundó al cuarteto inglés The Beatles, por lo que lo recordamos con el tema más vendido de su carrera y que ha sido reinterpretado 132 veces por otros artistas.

Se trata de Imagine una canción escrita y grabada por John Lennon en 1971 y que se convirtió en el sencillo más vendido de su carrera como solista.

La letra de la canción está inspirada en la esperanza de que hubiera paz mundial y parte de la canción podría haber estado influenciada por la poesía de Yoko Ono, en relación a su infancia vivida en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagine ha sido reversionada, según el portal de música “who sampled”, 132 veces, convirtiendo este tema en la canción con más covers de John Lennon. Te presentamos las cinco versiones más destacadas.

 

 


aa

 

Relacionadas: