Los años azules va por un premio Ariel |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

En Escena

Los años azules va por un premio Ariel

La película de Sofía Gómez Córdova, y producida por la oaxaqueña Luna Marán, compite en la categoría de ópera prima

Los años azules va  por un premio Ariel | El Imparcial de Oaxaca

Estrenado en la edición 32 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en marzo de 2017, la película Los años azules (de la realizadora Sofía Gómez Córdova) compite en este año por un premio Ariel, en la categoría de ópera prima. El galardón lo disputa con los filmes Plaza de la soledad, de la fotógrafa Maya Goded; Ayúdame a pasar la noche, de José Ramón Chávez; El vigilante, de Diego Ros, y Mientras el lobo no está, de Joseph Hemsani.

Que el largometraje haya logrado su inclusión en estos premios “es ya celebratorio”, dice la productora del mismo, la oaxaqueña Luna Marán.

Será en menos de un mes cuando se den a conocer los resultados, pero la nominación es para los involucrados en su realización una muestra de que hicieron un buen trabajo y que hay muchas más películas por hacer, según comenta Luna Marán, quien además alista el estreno se un cortometraje propio para este año.

Los años azules es la ópera prima de las cineastas Sofía Gómez Córdova y Luna Marán, como directora y productora, respectivamente. A través de las historias de cinco jóvenes que convergen en una casa que se está cayendo, y cuyo único residente permanente es un gato, la trama es una especie de retrato de la juventud actual en México.

En marzo de 2017, durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, fue reconocido con el Premio Mezcal a Mejor Director y el Premio Mezcal a Mejor Actriz, además de obtener el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) y el Premio al Mejor Largometraje de la Academia Jalisciense de Cinematografía.

Desde su estreno en ese festival, la cinta ha seguido su camino por otros encuentros de esta índole, como el Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove.

 

Relacionadas: