Los oaxaqueños que conquistaron con su talento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Los oaxaqueños que conquistaron con su talento

En la televisión, el cine y hasta en los festivales de música, estos oaxaqueños han conseguido impulsar sus carreras en 2017En la televisión, el cine y hasta en los festivales de música, estos oaxaqueños han conseguido impulsar sus carreras en 2017


  • Los oaxaqueños que conquistaron  con su talento
  • Los oaxaqueños que conquistaron  con su talento
  • Los oaxaqueños que conquistaron  con su talento
  • Los oaxaqueños que conquistaron  con su talento
  • Los oaxaqueños que conquistaron  con su talento

Gracias a sus talentos, empeño, persistencia y otras cualidades, varios oaxaqueños han conquistado espacios en la pantalla chica, el séptimo arte y la música. Su trabajo ha logrado frutos a través de trofeos obtenidos en programas como Bailando por un sueño y La Voz… México, además de protagónicos en proyectos de televisión o la invitación para tocar en uno de los festivales de música de mayor proyección en el país, como el Vive Latino. El cine no ha sido la excepción para estos músicos, cantante, bailarina y actriz que tienen en común ser originarios de Oaxaca, pero también de ser parte de la juventud del estado.

A continuación, un recuento de los logros que estos jóvenes han conseguido en el 2017 y que aún podrán verse durante el año que está por llegar:

 

Claudia Martín, protagonista de Sin tu mirada

Luego de su participación en melodramas como Enamorándome de Ramón, Un camino hacia el destino y Un sueño de amor, la actriz y comunicóloga originaria de Oaxaca fue elegida para protagonizar la telenovela Sin tu mirada, que se transmite por Las Estrellas.

Claudia Martín encarna a “Marina” en la segunda y nueva versión de la telenovela venezolana Esmeralda, creada por Delia Fiallo en 1970. Junto a Osvaldo de León, Claudia participa en este melodrama a cargo del productor Ignacio Sada (Mi adorable maldición).

 

Luis Adrián,  La Voz… México

Recientemente, el 17 de diciembre, el tenor de 29 años ganó la sexta edición del programa bailando por un sueño, de Televisa. La (nueva) Voz México es una que por 23 años se ha desarrollado en el canto y que pese a manejarse en un género no tan comercial, demostró que su talento vale.

La carrera de Luis Adrián viene desde los seis años de edad y aunque no era tan conocido en México, había logrado la proyección de su talento en Europa.

 

Montserrat Yescas, en Bailando por un sueño

Otro de los talentos que conquistó la pantalla chica en este año fue Montserrat Yescas. La joven originaria de Tlalixtac de Cabrera fue ganadora, junto al actor Adrián Di Monte, del programa Bailando por un sueño, que concluyó el pasado mes de octubre.

Antes de ella, otros oaxaqueños que se llevaron el triunfo en este reality show son los bailarines Romeo Joel y Érika Bautista.

 

Banda Tierra Mojada, en la película Coco

Aunque el año fue trágico para la banda originaria de San Andrés Huayápam (por el asesinato de su director Virgilio Ruiz García), los triunfos también fueron de él. Y es que la banda integrada por varios jóvenes musicalizó la película Coco, de los estudios Disney- Pixar.

Con más de 16 años de trayectoria y antes de esta incursión en cine, la banda ha tocado junto a artistas como Lila Downs, además de organizar actividades de apoyo a las personas damnificadas por los sismos de septiembre pasado.

 

Banda Regional Mixe,  rumbo al Vive Latino

En 2018, el festival de música Vive Latino tendrá como invitada a la Banda Regional Mixe. La agrupación con más de 10 años de trayectoria y dirigida por Leovigildo Martínez Vázquez, será parte del evento que desde 1998 reúne a artistas de talla internacional en la Ciudad de México. Es por ello que la banda originaria de Santa María Tlahuitoltepec afina sus instrumentos para tocar frente a las más de 100 mil almas que reunirá este evento. A excepción de su profesor, la banda está conformada por jóvenes de la comunidad, quienes tocarán en el foro que tendrá entre sus invitados a Gorillaz, Molotov, Fito Páez y Morrisey.

 


aa

 

Relacionadas: