Cubre Pemex sus necesidades financieras de 2017 y 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Cubre Pemex sus necesidades financieras de 2017 y 2018

Le empresa informó de la colocación de bonos por 5 mil millones de dólares, con las que cubrirá sus requerimientos para ambos años.


Cubre Pemex sus necesidades financieras de 2017 y 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer lunes que colocó bonos en el merado de deuda por un valor total de 5 mil millones de dólares, con lo que ha cubierto al cien por ciento sus necesidades de financiamiento para los este año y el siguiente.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado explicó que dicha operación forma parte de una nueva estrategia financiera que busca diversificar sus fuentes de financiamiento y sus mercados, lo que consolidará su posición financiera.

El portafolios de Pemex se ha diversificado para que incluir mercados financieros nacionales e internacionales, líneas de crédito bancarias y crédito con agencias internacionales de exportación e importación, entre otras.

Además, ahora la empresa cuenta con una cartera de inversionistas americanos, europeos, ingleses, mexicanos, asiáticos y de distintos países de Latinoamérica, se explicó en el texto.

La operación permitirá a Pemex mejorar su perfil de deuda pues “actualmente, más del 80 por ciento de la deuda se encuentra a tasa fija con una vida media de más de 8 años”, lo que permite “reducir considerablemente la incertidumbre y el riesgo de financiamiento”.

“El fortalecimiento de la empresa le permite seguir manteniendo presencia en los mercados financieros y recurrir a ellos si así lo decide, para procurarse mayor liquidez y optimizar las condiciones financieras de costo y plazo en las diferentes fuentes de financiamiento”, remató Pemex.


aa

 

Relacionadas: