Realiza PEMEX simulacro por fuga de amoniaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realiza PEMEX simulacro por fuga de amoniaco

El objetivo es evaluar el tiempo de acción y respuesta de las autoridades municipales ante su población


Durante la actividad se evacuó a cinco escuelas, un kínder y dos primarias.
Durante la actividad se evacuó a cinco escuelas, un kínder y dos primarias.

En seguimiento y cumplimiento a los acuerdos establecidos entre Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el gobierno de Oaxaca, se realizó un simulacro de evacuación y respuesta a emergencia por fuga de amoniaco en la población de Donají, así lo informó la empresa a través de un comunicado.

En el documento se explica que la implementación del ejercicio fue realizada por personal especializado, con el objetivo de evaluar el tiempo de acción y respuesta de las autoridades municipales ante su población, después de que estos fueron capacitados y adiestrados con temas de seguridad y ejercicios de ataque a fuego abierto en el Centro de Formación y Capacitación de la institución en Tierra Blanca, Veracruz.

Informan que durante la actividad se evacuó a cinco escuelas, un kínder, dos primarias, una secundaria y una preparatoria, con una participación de más de 870 personas, mismas que fueron concentradas en el domo de la agencia municipal.

 

Fotos cortesía /
Alumnos de una secundaria y una preparatoria también participaron.

 

Por lo que el tiempo de respuesta fue menor a 30 minutos, resultando ser un evento exitoso, debido que las autoridades, maestras y maestros actuaron de forma inmediata, ordenada y segura.

Cabe destacar que estas acciones se toman luego de las constantes situaciones de riesgo que se tiene en la zona y sobre todo debido a los últimos acontecimientos en donde una fuga de amoniaco causó la evacuación de los pobladores de la zona, ya que como se recordará, habitantes de Donají tuvieron que vivir casi todo el mes de diciembre en un albergue, tras la enésima y prolongada fuga.

O como la tragedia ocurrida en el 2013, en donde también una fuga de amoniaco en la zona de Chivaniza y Campo Nuevo, perteneciente al municipio de El Barrio de La Soledad colindante con Matías Romero, causó la muerte de nueve personas y la intoxicación de al menos cien más.


aa

 

Relacionadas: