PGR, sin sancionar la venta de pirotecnia en Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

PGR, sin sancionar la venta de pirotecnia en Tuxtepec, Oaxaca

Pese a que es notoria la venta de artefactos en la zona centro, la instancia federal solo es un elefante blanco en la región


PGR, sin sancionar  la venta de pirotecnia en Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
PUEBLA, Pue. 22 diciembre 2016.- Detalle de pirotécnia que se comercializa en diversos mercados y calles de la ciudad de Puebla. Las autoridades de Protección Civil, estatal y municipal exhortan a la ciudadanía a evitar la compra de los cohetones con la finalidad de evitar accidentes. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

Pese a que la venta de pirotecnia es un delito de orden federal, las autoridades federales como lo es la Procuraduría General de la República solo han sido un elefante blanco para este efecto en la ciudad de Tuxtepec, ya que no han accionado para tratar de frenar la gran cantidad de pirotecnia que se está comercializando en la zona centro.

La regidora de Comercio, Mercados y Turismo, Marie Claire Chávez Martínez, dijo que su trabajo es coadyuvar con la autoridad, que son la PGR y la Sedena, pues ellos son los encargados de verificar cuáles son los puntos que deben atacar para prevenir la venta de pirotecnia en la ciudad.

Señaló que como regidora, desde el mes de noviembre giraron documentación a las autoridades correspondientes, quienes tienen la facultad de hacer operativos, desde que se comenzaron a ver los primeros indicios de venta de pirotecnia en la ciudad, ya que el área de comercio poco a poco ha ido identificándolos.

Mencionó que de la misma manera les han dado a conocer cada uno de los puntos de venta para que ellos hagan su trabajo, pues a las autoridades municipales no les compete hacer operativos, ya que solo intervienen siempre y cuando sean solicitados por la misma autoridad encargada.

Asimismo, dijo que es peligroso tener venta de pirotecnia en las calles de la ciudad, pues las personas que transitan por las diferentes arterias del centro pueden en un descuido como hace dos años salir perjudicadas, es por eso que solicitan a la PGR que vigile y haga operativos de vigilancia.

Señaló que pese a las solicitudes presentadas, la Procuraduría General de la República jamás ha mostrado un trabajo benéfico para la población, y las oficinas solo ocupan un espacio.


aa

 

Relacionadas: