Continúa conflicto entre moto taxis y transportistas en la costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Continúa conflicto entre moto taxis y transportistas en la costa de Oaxaca

Tres poblaciones arrancaron durante el pasado fin de semana el servicio de transporte en la modalidad de mototaxis lo cual ha generado conflictos con los transportistas concesionados


  • Continúa conflicto entre moto taxis y  transportistas en la costa de Oaxaca
  • Continúa conflicto entre moto taxis y  transportistas en la costa de Oaxaca
  • Continúa conflicto entre moto taxis y  transportistas en la costa de Oaxaca
  • Continúa conflicto entre moto taxis y  transportistas en la costa de Oaxaca

Debido al arranque del servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad de mototaxis un nuevo conflicto está punto de suscitarse en tres poblaciones de San Juan Cacahuatepec, San Miguel Tlacamama y San Juan Bautista lo de Soto.

Ayer por la noche, taxistas tomaron la delegación de la Policía Vial (tránsito) de Oaxaca, para exigir que los elementos de esta corporación apliquen la ley contra las unidades de mototaxis que estaban prestando sus servicios en San Juan Cacahuatepec en la costa de Oaxaca.

Según la información brindada solicitan la destitución del delegado de la Policía Vial, ante la apatía para aplicar la ley contra el transporte ilegal que por la apertura de la Universidad del Pueblo, ofrecieron sus servicios.

Por ello los transportistas determinaron tomar las instalaciones de la Policía Vial ubicada en el centro de esta población para exigir la aplicación de ley.

Hasta el momento no se han presentado incidentes mayores, solo se trata de buscar un diálogo entre transportistas y la Policía Vial para determinar alguna acción al respecto, informaron los lideres.

En tanto el delegado de la Policía Vial, informó que efectivamente su unidad fue retenida por taxistas del Sitio Cerro del Cacao, con el argumento de que las unidades de mototaxis andaban circulando.

Informó que en cuanto a los moto carros ya se les hizo de su conocimiento que por órdenes del Gobierno de Oaxaca no pueden circular debido a que lo hacen con un permiso provisional del Estado de Guerrero, por lo que les advirtieron que si salen a circular nuevamente se les aplicará la ley.

Ayer domingo fue inaugurado el servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad de moto taxis en Tlacamama en la costa de Oaxaca.

Serán cuatro unidades que darán el servicio, por hoy, gratuito en beneficio de los más pobres y estudiantes, según informaron los mototaxistas de Tlacamama.

Sin embargo, debido a la apertura del servicio de moto taxis transportistas adheridos a la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec, bloquearon la calle principal de la población de Tlacamama en la costa de Oaxaca.

La calle principal se mantuvo bloqueada por taxis locales y foráneos así como por las camionetas pasajeras del servicio mixto, para impedir la circulación de los moto taxis que brindarían el servicio.

Por otra parte, los mototaxistas citaron a la población a una asamblea general en la explanada municipal para determinar la situación de este medio de transporte.

Ayer dio inicio también el servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad de mototaxis en la población afromexicana de San Juan Bautista, Lo de Soto en la costa de Oaxaca.

Según informaron el servicio por el día de ayer sería totalmente gratuito, debido también a las festividades de esta población donde se realizará un jaripeo.


aa

 

Relacionadas: