Celebran matrimonio gay en Santiago Jamiltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Celebran matrimonio gay en Santiago Jamiltepec, Oaxaca

Festejaron con familiares y amigos en Jamiltepec.

  • Celebran matrimonio gay  en Santiago Jamiltepec, Oaxaca
  • Celebran matrimonio gay  en Santiago Jamiltepec, Oaxaca
  • Celebran matrimonio gay  en Santiago Jamiltepec, Oaxaca

Como acontecimiento histórico fue la celebración de la primera boda entre personas del mismo sexo ayer en esta población de la Costa de Oaxaca. Dulce María e Ignacio festejaron con un evento que reunió a familiares y amigos.

Dulce María e Ignacio unieron sus vidas en matrimonio de acuerdo con las leyes de la Ciudad de México el pasado 15 de marzo, dijeron ante los presentes en una fiesta que reunió a más de 700 personas.

Por primera vez se ve algo así, dijeron integrantes de la comunidad Gay de esta población, quienes acompañaron a la nueva pareja desde el centro hasta el lugar de la celebración, “estamos haciendo presencia en la sociedad, ya no estamos en la clandestinidad”, argumentaron.

“No nos venimos a casar, puesto que ya lo estamos, sólo que lo hicimos en la Ciudad de México, en el Registro Civil, aquí sólo venimos a celebrar con nuestros familiares y amigos”, señaló Dulce María, quien portaba un vestido de novia color blanco.

La celebración reunió a familiares y amigos en Jamiltepec de donde Dulce María es oriunda, así como de Santa María Huazolotitlán, de donde Ignacio, el afortunado novio, es nativo.

Antes del festín, se llevó a cabo una ceremonia en el centro de esta población, donde los padres de ambos, en el idioma originario, el mixteco, les desearon lo mejor en la nueva relación, con lo cual, quedó aprobado en ambas familias la unión de Dulce María e Ignacio.

Inmediatamente, recorrieron las principales calles de esta población, para dejar huella de la libertad de pensamiento ante la ciudadanía, así como la inclusión dentro de la vida social sin ningún tipo de discriminación.

En redes sociales, hubo una división de pensamiento, desde ataques al nuevo matrimonio como un sinnúmero de felicitaciones, es decir, desaprobación por una parte y aprobación por la otra.