Más de 2 mil personas tomaron parte en la edición 13 de la Carrera del Día del Padre, que la mañana de este domingo se corrió en terrenos y calles de San Jerónimo Tlacochahuaya.
Las actividades convocadas por el Club Deportivo MRCI, lograron movilizar a miles de personas que antes de las 6 de la mañana ya se encontraban en el estadio Independiente, sede central de las actividades, todos portando su carta responsiva y copia de identificación para recibir una de las 2 mil playeras designadas a los participantes.
El tiempo transcurrió y la cantidad de personas fue en aumento, cerca de las 7:20 horas, se impartió una clase de calentamiento y minutos más tarde, directivos del corporativo MRCI, como Cecilia Pérez Cano y José Antonio Pérez Ramos, así como el presidente del Club Deportivo, José María Ramírez, dieron el banderazo y balazo de salida a los participantes.
El primer kilómetro de la carrera fue el ascenso al cerro de Tlacochahuaya, la lluvia de los últimos días dejó con mucha arena y grava el camino provocando que los corredores bajaran el ritmo, mientras algunos comenzaban el ascenso, otros más terminaban de cruzar el arco de salida.

Luego de la trepada, el resto de los 7 kilómetros fueron pan comido para los asistentes, con un prologado descenso, pasando por calles de la población y posteriormente por terrenos de sembradío, se instalaron dos puestos de hidratación que sirvieron para que los deportistas recuperaran fuerzas.
En la convivencia pedestre tomaron parte familias completas, algunos trotaron acompañados de sus pequeños hijos, a quienes les daban consejos de cómo correr y la forma de respirar para evitar “el dolor del caballo”.
Los primeros lugares ocuparon no más de 30 minutos para terminar el recorrido, luego del arribo de estos, el número de participantes que concluyó los 7 kilómetros fue llegando y recibiendo su medalla de participación.
Posteriormente los directivos de MRCI, José Antonio Pérez y Cecilia Pérez encabezaron la entrega de obsequios a los primeros lugares, agradeciendo la asistencia la carrera, que en esta ocasión se inspiró en conocido videojuego de los años 80s.
Los primeros lugares fueron:
Rama varonil libre
- Carlos López Hernández
- Abraham Oliva Mejía
- Benito Reyes
Rama femenil libre
- Fabiola Ponce
- Edith Reyes
- Dulce Esmeralda Martínez
Corredores corporativo MRCI
Varonil
- Francisco León
- Obed Cruz
- José Antonio Pimentel
Corporativo MRCI femenil
- Gabriel Soledad Pérez
- Carmen Matías
- Miriam Cano Martínez








































