Hipertensión arterial puede dañar el cerebro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Hipertensión arterial puede dañar el cerebro

Se examinaron los cerebros en busca de áreas de tejido muerto, causadas por la falta de suministro de sangre.


Hipertensión arterial puede dañar el cerebro | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con un estudio realizado por la University Medical Center in Chicago, la hipertensión arterial en la última etapa de la vida puede llegar a dañar el cerebro.

La investigación para detectar el daño del cerebro por hipertensión arterial, incluyó la autopsia de casi 1,300 personas mayores, encontrando más signos de daño y una de las características de la enfermedad de Alzheimer; aunque no prueba causa y efecto.

Hipertensión arterial en la última etapa de vida

En este sentido, los resultados de la investigación tardarán más en analizarse, pero se informa que la teoría de que la alta presión no es tan perjudicial en la vejez como lo es cuando las personas son más jóvenes.

“No podemos ser alarmistas. Esto es información preliminar “que necesita ser validada por otros”, explicó la líder del estudio, la Dra. Zoe Arvanitakis.

El estudio que comenzó en 1994, combinó a personas de tres estudios de envejecimiento que aceptaron donar sus cerebros para la autopsia después de la muerte. Los participantes tenían más de 65 años y no contaban con demencia conocida, pero su seguimiento ayudó a estos resultados.

Finalmente, indican los responsables del estudio, que cuando cada participantes murió se examinó sus cerebros en busca de áreas de tejido muerto causadas por la falta de suministro de sangre. Éstas áreas arruinadas, pueden ser pequeñas y no casar síntomas, pero corresponden a “golpes silenciosos”.

¿Cómo puede dañar la presión alta el cerebro?

De acuerdo con el Dr. David Knopman de la Mayo Clinic, la presión arterial más baja reduce el riesgo de bloqueos de los vasos sanguíneos, que pueden causar un derrame cerebral silencioso.


aa

 

Relacionadas: