Habrá gira “de a cortito”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Habrá gira “de a cortito”

La gira y el colectivo surgen de una serie de talleres de animación.


Habrá gira “de a cortito” | El Imparcial de Oaxaca

Una selección de cortometrajes de animación realizados por infantes y jóvenes se proyectará a partir de este mes en diversas localidades del estado. El programa que reúne producciones hechas en stop motion es organizado por el Colectivo Ojo de Venado, un grupo de “profesionales del cine, narrativa, divulgadores científicos, fotógrafos, artistas visuales, músicos y promotores de lectura” formado a partir de una serie de talleres para la creación de tales animaciones.

El programa incluirá a varias comunidades del estado, entre ellas Ixtlán de Juárez y Guelatao, en la región Sierra Norte; Huajuapan de León y Tlaxiaco, en la Mixteca; Huatulco, en la Costa, y en Cuicatlán, en la región Cañada. Además de Atzompa y Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

La gira inicia el 11 y 12 de enero en Huatulco; sigue el 24 en la biblioteca el Gran Cocodrilo, en la agencia Montoya, de Oaxaca de Juárez; luego llegará, el 25, al Centro Cultural Tlaxiaco. En febrero seguirá su camino por sedes como la Ex Hacienda San José, en el municipio de Atzompa, el día 1; por la BS Xochimilco, de Oaxaca de Juárez, el 2; además de presentarse en la Casa de la Cultura de Cuicatlán el día 8. Su paso por Ixtlán y Guelatao será los días 15 y 16, respectivamente, y concluye el 29 en Huajuapan.

De acuerdo con el colectivo, que se define como uno con integrantes “interesados en la promoción de los derechos culturales”, la programación es parte de una vuelta a las sedes en donde se desarrollarán los talleres y se formaron amistades con algunos miembros de las comunidades.

“Esto es un esfuerzo colaborativo que tiene el propósito de llevar e intercambiar miradas sobre lo que ocurre en las diversas localidades de nuestro estado”, refiere el grupo.


aa

 

Relacionadas: