Agua “inunda” al primer Festival Regional de la Canción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Agua “inunda” al primer Festival Regional de la Canción

Convocado por la radio comunitaria y autoridades de Santa Ana del Valle, y por Ojo de Agua Comunicación, el encuentro se realizará el 17 de noviembre


Agua: vida y espíritu es el tema que marca la primera edición del Festival Regional de la Canción, en los Valles Centrales de Oaxaca. Convocado por autoridades y la radio comunitaria de Santa Ana del Valle, así como por Ojo de Agua Comunicación, el programa pretende convertirse en una ocasión de celebración, de encuentro, convivencia y de impulso a la conciencia en torno al vital líquido, mediante historias que recojan los saberes y experiencias de habitantes de la región.

Para ello, los convocantes esperan la participación de compositores, intérpretes, arreglistas y público en general de los Valles Centrales, para ser parte del programa cuya convocatoria cierra el próximo 10 de noviembre.

Precedido por otros festivales que Ojo de Agua ha realizado en diversas partes del estado, como San Pedro Tututepec (en la región Costa), en el año 2016, o en Santa María Jicaltepec (en 2017) y Santo Domingo Zanatepec (2017), el primer Festival Regional de la Canción emerge como el primero que convoca a varios pueblos de los Valles Centrales.

El objetivo: promover la importancia del agua en la vida de las comunidades, “compartiendo las prácticas de pedimento, buen uso y cuidado y significado del agua en nuestra región” y con ello apostar por una concientización lúdica y de respeto entre las poblaciones.

Estas prácticas en torno al cuidado y relación con el agua, señalan los convocantes, han de incluirse en los temas con que se desee participar en el encuentro a realizarse a las 13:00 horas del 17 de noviembre en Santa Ana del Valle. Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en http://ojodeaguacomunicacion.org.

Antes de este primer festival regional, diversas radiodifusoras comunitarias, autoridades y la productora Ojo de Agua Comunicación han desarrollado otros enfocados en el cuidado del medio ambiente, la solidaridad en momentos de tragedia (como los vividos tras los terremotos de septiembre de 2017) o para fortalecer a las radiodifusoras comunitarias.