El pasado 11 de febrero, cámaras de seguridad de la colonia Fuentes del Valle registraron el momento en que un hombre en motocicleta dejó una bolsa negra en la calle. Minutos después, vecinos escucharon el llanto de un bebé dentro.
Lucio, de 18 años, fue identificado como el responsable y su propia familia lo entregó a las autoridades. “¿Qué le puedo proteger a alguien que tira abandona a un bebé en la calle?”, declaró su madre.
Inicialmente, Diana, de 21 años, dijo que había dado a luz en su trabajo y que desconocía el destino de su hijo. Sin embargo, los mensajes filtrados muestran que ella le pidió a Lucio abandonar al bebé, incluso sugiriéndole: “Tíralo en un canal”.
En ellos se observa que Diana le dice “tenemos que tirar eso Luc” y que no sabe en dónde dejar al recién nacido porque “en la taza no se va a poder”. En las conversaciones, la mujer dice sentirse muy nerviosa, pues reconoce que “esto está muy mal”, pero pide a su pareja tirarlo en un canal. Hasta el momento se desconoce si Diana se encuentra detenida o bajo investigación.
Las autoridades ya investigan a ambos padres por abandono y posible tentativa de homicidio. La indignación en redes no se ha hecho esperar.