¿Que significa la palabra Deluxe? La nueva palabra viral en redes sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

¿Que significa la palabra Deluxe? La nueva palabra viral en redes sociales

“Deluxe” como dice la chaviza, seguramente en redes sociales has leído esta palabra


¿Que significa la palabra Deluxe? La nueva palabra viral en redes sociales | El Imparcial de Oaxaca
Nueva palabra viraL

En el mundo de Internet, es común que los usuarios adopten palabras y frases populares para expresarse. En los últimos meses, hemos presenciado el surgimiento de diversas expresiones como “quedé”, “de chill”, “rizz” y “la queso”, entre otras. Sin embargo, una de las palabras más recientes que ha captado la atención en las redes sociales es “Deluxe”, la cual se volvió viral.

Originalmente, el término “Deluxe” significa “de lujo” en español. En el ámbito musical, se utiliza comúnmente para referirse a una “versión de lujo” o “de mayor calidad” de un álbum o canción. Esto implica que el álbum incluye material adicional o inédito, como canciones extra, videos o fotografías exclusivas.

El origen del término en las redes sociales se remonta al grupo de jóvenes en Facebook llamado “Humor POPsting”. Fue en esta comunidad donde se utilizó inicialmente como una burla hacia uno de sus integrantes, quien intentó crear una frase diferente a “y la que soporte”, que ya era muy popular. Desde entonces, la expresión ha ganado relevancia, principalmente entre los miembros de la comunidad LGBT+, y se ha extendido a otras plataformas como Instagram y Twitter.

La palabra “Deluxe” se utiliza en forma de memes con el propósito de invalidar otras opiniones, especialmente aquellas provenientes de personas heterosexuales. Su uso se ha convertido en una forma de sarcasmo y crítica humorística hacia ciertos puntos de vista.


aa

 

Relacionadas: