¡Estoy harta y tengo miedo! Maestra denuncia acoso y amenazas de parte de un alumno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

¡Estoy harta y tengo miedo! Maestra denuncia acoso y amenazas de parte de un alumno

La docente Valeria Macías denunció que todo comenzó cuando un hombre mayor que ella, al que nombró David Castillo, se inscribió en su clase


¡Estoy harta y tengo miedo! Maestra denuncia acoso y amenazas de parte de un alumno | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Mediante redes sociales, una mujer reportó que las autoridades de Nuevo León no han actuado frente a su denuncia de acoso que se ha prolongado por cinco años.

Valeria Macías, quien se describe en redes como Promotora Cultural, Mujer de Negocios y es Directora de Difusión Cultural U-ERRE denunció que todo comenzó cuando era maestra y un hombre (mayor que ella) al que nombró David Castillo se inscribió en su clase.

Después, la persona señalada dejó su clase pero la buscó en redes sociales y comenzó a enviarle mensajes.

Al ser rechazado, el hombre procedió a acosarla por otros medios y el acoso comenzó a ser dirigido no solo a ella, sino a sus allegados.

Valeria Macías denuncia que en una ocasión fue amenazada de muerte y su acosador la buscó en los lugares que concurría, fue ahí cuando denunció a las autoridades.

En el video, de poco más de 15 minutos de duración, Valeria declara que ella sí habló a las autoridades, pero nadie ha podido detener a esa persona.

La joven dice que las pruebas, que incluyen los mensajes, línea del tiempo e identidad del acosador, las tiene la policía, pero han hecho caso omiso de la situación.

“Las autoridades me traían haciendo trámites, he ido a dictámenes, he ido a exámenes psicológicos, les he dado todos los detalles, y a él no lo han citado, ni una sola vez. Solo a la víctima, pero el agresor sigue suelto”.

Samuel García ofrece apoyo a docente

Después de ganar atención en redes sociales, el gobernador del estado Samuel García se dirigió a Valeria en redes sociales e instruyó a los miembros de su gobierno como Aldo Fasci, a tomar cartas en el asunto.

“@valemv, cuentas con todo mi apoyo, ninguna mujer tendría que pasar lo que tú has padecido. En este momento estoy dando pidiendo a los titulares de las secretarías de Seguridad, Gobierno, Igualdad y Mujeres que tomen cartas en el asunto.

@AldoFasciZ te pido que se tomen las medidas necesarias para dar protección inmediata a Valeria, que se revisen todos los casos de denuncias de agresiones a mujeres y se garantice la seguridad de todas.

Javier Navarro te pido te pongas en comunicación con la Fiscalía para conocer los avances en torno a la denuncia interpuesta por Valeria y le demos todo el apoyo jurídico durante el proceso.

@MarthaHerreraNL , @lealalicia , por favor, coordinen un plan para apoyar a todas las mujeres que denuncien agresiones, tenemos que acompañarlas, asesorarlas y protegerlas durante todo el proceso. Lo que está padeciendo Valeria no debe volver a suceder.”, escribió el gobernador.


aa

 

Relacionadas: