Al menos 25 casos de agresiones en escuelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Al menos 25 casos de agresiones en escuelas

El IEEPO no responde el teléfono por una emergencia, pero sí atiende las redes sociales


Al menos 25 casos de agresiones en escuelas | El Imparcial de Oaxaca

Un adolescente de nombre Juan Luis sufrió agresión escolar en medio de una actividad de reforestación en la escuela telesecundaria de San Juan Guelavía, Tlacolula, que lo llevó a perder la vista. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) tiene registrados 25 casos de agresiones escolares en Oaxaca.

En redes sociales, maestros y compañeros de Juan Luis pidieron apoyo económico para la familia en el tratamiento del adolescente de 13 años de edad. 

Aunque se trató de comunicar con el número telefónico de atención, no hubo respuesta del IEEPO, sin embargo, se informó que a raíz de las publicaciones, realiza la investigación

Mientras tanto, en la información se difundió que al menor le quemaron los ojos con cal. Al parecer un compañero le echó el líquido y a raíz de eso, en un ojo ya no puede ver y el otro está en un 90% de pérdida. 

En las redes sociales, personas que conocen a la familia, publicaron que piden apoyo en especie para un tratamiento oftalmológico y en su caso, trasplante de córnea para el niño Juan Luis Martínez, de 13 años. 

La ayuda se hacer llegar directamente con la señora Irene Ricarda López Vázquez, con quien podrán contactarse o apoyar en la cuenta 4169160480549816 en Bancoppel.

El caso del adolescente provocó el enojo y condena en las redes sociales; demandan castigo a quien sea responsable de este hecho que dejó sin la vista a un escolar. 

Por su lado, en reporte del IEEPO, son unos 25 casos de agresión escolar, principalmente en Valles Centrales y no existe algún elemento que indique si se da más en niños o niñas.

Es en el nivel de primaria y secundaria donde se presentan más las agresiones, y en la dependencia educativa, el área de Derechos Humanos es la encargada de darle seguimiento y en su caso, el jurídico si existe denuncia. 

En el caso de la agresión en Guelavía, la instancia dijo que no se había presentado denuncia alguna.

 


aa

 

Relacionadas: