Investiga DDHPO caso de menor agredido con cal en Guelavía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Investiga DDHPO caso de menor agredido con cal en Guelavía

Oaxaca suma 11 casos de bullying en lo que va del año


Fotos: redes sociales // Reconocen 11 casos de bullying en lo que va del año.
Fotos: redes sociales // Reconocen 11 casos de bullying en lo que va del año.
  • Con más bullying:
    •  Oaxaca de Juárez
    •  San Simón Zahuatlán
    •  Villa de Tamazulapan del Progreso
    •  Villa de Tututepec de Melchor Ocampo
    •  Villa de Zaachila
    •  San Juan Guelavía

 

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) investiga el caso del estudiante de telesecundaria de San Juan Guelavía que requeriría un trasplante de córnea, luego de ser agredido con agua de cal por uno de sus compañeros

El estudiante de 13 años de edad sufrió la agresión durante una clase de reforestación en las instalaciones del mismo plantel educativo, donde uno de sus ojos tuvo un daño severo.

Este viernes, la madre y su hijo se trasladaron de San Juan Guelavía, Tlacolula, a la ciudad de Oaxaca, para pedir el apoyo de un médico oftalmólogo de manera particular y cuyo costo por consulta sería de 700 pesos.

Por esta agresión escolar, Oaxaca suma ya 11 casos de bullying en lo que va del año, cometidos principalmente en planteles o centros educativos incorporados al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

 

De requerir un trasplante de córnea, el adolescente tendría que ser canalizado a un hospital de la Ciudad de México, al considerar que el único nosocomio público que puede realizar trasplantes de este tipo en Oaxaca, carece de este tejido por falta de donadores.

En diferentes redes sociales se pide apoyo monetario para la familia del menor de escasos recursos, al señalar que las valoraciones médicas y posibles intervenciones quirúrgicas tendrían un costo de varios miles de pesos.

Hasta ayer autoridades del IEEPO no emitieron algún comunicado para explicar cómo se dieron los hechos, sobre todo en una clase donde debería haber supervisión de un adulto para evitar este tipo de actos.

En lo que va de este año, los municipios donde se han reportado más casos de bullying o agresión escolar son Oaxaca de Juárez, San Simón Zahuatlán, Villa de Tamazulapan del Progreso, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Villa de Zaachila y ahora San Juan Guelavía.


aa

 

Relacionadas: