Video: Oso lo sorprende cuando descansaba frente a una piscina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Oso lo sorprende cuando descansaba frente a una piscina

El oso ingresó a la propiedad, bebió un poco de agua y zarandeó la pierna del hombre para despertarlo


Video: Oso lo sorprende cuando descansaba frente a una piscina | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un video que ya es viral en Facebook muestra el momento en que un oso sorprende a un hombre que duerme plácidamente frente la piscina de su propiedad en Massachusetts, Estados Unidos.

Las imágenes exponen el instante en que el animal toma agua de la alberca y luego se dirige al varón, que descansaba recostado, para zarandearle la pierna hasta que logra despertarlo con tremendo susto.

Pero lo que más llamó la atención de los internautas, es que también el oso se asustó y salió huyendo cuando el hombre estaba por levantarse. No obstante, luego de unos segundos regresa y hasta se deja fotografiar. El hecho quedó capturado gracias a la cámara de seguridad del domicilio.

Al respecto, la División de Pesca y Vida Silvestre de Massachusetts ha publicado una serie de recomendaciones en donde se advierte a la ciudadanía las acciones a tomar en caso de encontrarse con un oso. En una de ellas señala que es posible disfrutar del avistamiento, pero asegurándose de no hacer nada para atraer su atención.

https://www.facebook.com/729212596/videos/10158517081187597/?extid=NCAl8ZlguQObugzm

Asimismo, señalan que una vez que el oso haya abandonado el área, debemos observar si hay posibles fuentes de alimento para otros animales, como comederos para pájaros, comida para mascotas, parrillas de barbacoa sucias, abono abierto o basura y retirarlas inmediatamente.

Esto porque los osos tienen una increíble memoria a largo plazo que los hacen regresar a los lugares donde encontraron comida, incluso meses o años después. Y lo hacen porque han perdido el miedo a los humanos en busca de alimento en zonas pobladas.


aa

 

Relacionadas: