Video: Maestra humilla a alumno por tomar clases en un ciber café
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Maestra humilla a alumno por tomar clases en un ciber café

Rafael denunció que fue víctima de una humillación por parte de su maestra por tomar clases afuera de un ciber café en San Luis Potosí.

Video: Maestra humilla a alumno por tomar clases en un ciber café | El Imparcial de Oaxaca
Foto. Internet

A través de redes sociales, Rafael Morales, un alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), denunció que fue humillado por parte de su maestra tras tomar clases en línea afuera de un ciber café.

En su cuenta de Facebook, el universitario denunció que fue humillado por su maestra, Elvia Castañón Ruiz, por tomar clases en un ciber-café, y no en su casa como el resto de sus compañeros de la Facultad.

“El día de ayer (lunes 7 de septiembre) durante la clase de Derecho Civil IV a las 16 horas, la licenciada se percató de mi situación al ver que yo estaba afuera de dicho establecimiento y en ese momento comenzó a realizar comentario desagradables ya que dijo que ‘quería verme en un lugar decente’, ‘que ya no estuviera así porque, al parecer, era el único y que mis compañeros sí estaban desde sus hogares’”, explicó el estudiante del séptimo semestre de la carrera en derecho.

Foto: Internet

Rafael comentó que durante la actual pandemia de coronavirus no todos tienen acceso a Internet.

No todos tenemos un fácil acceso al Internet para poder tomarlas (clases virtuales).
La denuncia en Facebook de Rafael se volvió muy viral, hasta llegar a oídos de la Defensoría de Derechos Universitarios de la UASLP.

Al respecto, la universidad autónoma detalló que no han recibido una queja o denuncia formal, sin embargo, abrieron una investigación de oficio. Agregaron que mandaron un “apercibimiento a la docente, misma que ha sido notificada a través de la Facultad de Derecho y como medida de satisfacción, dicha académica ha realizado una disculpa pública por los actos atribuibles a su persona”, se puede leer en un comunicado.

La profesora dijo que en ningún momento fue su intención molestar u ofender al alumno Rafael Morales.

Durante su disculpa con el alumno, la profesora señaló que busca aprovechar al máximo el tiempo en la hora clase y hacerlo con la mayor responsabilidad posible como se ha hecho desde el inicio de clases, siempre buscando el beneficio de los alumnos.

 

Relacionadas: