Video: Alcalde de Cintalapa se burla de funcionarias que participaron en paro | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Alcalde de Cintalapa se burla de funcionarias que participaron en paro

“Nuestras compañeras hoy están haciendo aseo en su casa”, comentó el alcalde de Cintalapa


Video: Alcalde de Cintalapa se burla de funcionarias que participaron en paro | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

José Francisco Nava Clemente, alcalde de Cintalapa, Chiapas, se burló de las funcionarias que participaron en el paro nacional #UnDíaSinNosotras.

Durante una reunión, el edil dijo que creía que algunas trabajadoras del Ayuntamiento se presentarían a trabajar este lunes, “pero creo que me equivoqué”.

El mandatario municipal se preguntó además “a ver cuándo nos toca a nosotros ¿no?, a los hombres, pero lo veo difícil”.

Me siento contento de estar con ustedes, ahora sí que como dice la palabra, entre caballeros, porque nuestras compañeras hoy están haciendo aseo en su casa, yo creo allá están haciendo las labores domésticas”, manifestó.

Este lunes, mujeres en todo México se unieron al paro nacional #UnDíaSinNosotras, convocado con el objetivo de visibilizar la ausencia de las mujeres en la vida pública y así reconocer, en los hombres, el papel e importancia que tienen para la economía, para las relaciones sociales, para sus vínculos profesionales y en demás ámbitos de la vida de México.

Mujeres, colectivos feministas, organizaciones de la sociedad civil, universidades, empresas e instituciones de gobierno se unen para protestar por la incidencia, en México, de las distintas violencias contras las mujeres, incluyendo los feminicidios.


 

Relacionadas: