Video: Dos turistas fueron arrastrados por policías en el club de playa “Mamitas” por no consumir sus productos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Dos turistas fueron arrastrados por policías en el club de playa “Mamitas” por no consumir sus productos

La Dirección de Seguridad Pública de Solidaridad informó que darán inicio al proceso correspondiente contra los policías que fueron exhibidos en Playa del Carmen


Video: Dos turistas fueron arrastrados por policías en el club de playa “Mamitas” por no consumir sus productos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un par de turistas mexicanos que se encontraban descansando sobre la arena en la Riviera Maya, en Playa Mamitas, fueron arrestados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Solidaridad. Según las primeras versiones, la pareja fue detenida porque un club privado, que alegó ser dueño de la playa, así lo solicitó.

Las personas que grabaron el momento de la detención y la publicaron en redes sociales dijeron que el arresto se debió a que la pareja, oriunda de la Ciudad de México, no consumió los productos del Club de playa “Mamitas”.

https://twitter.com/LNpoliciacasMXQ/status/1229523392145084416

Tras darse a conocer el hecho, varios usuarios criticaron la detención y alegaron que las playas no pueden ser propiedad de ninguna persona.

La imágenes muestran cuando una mujer y un hombre son esposados por oficiales de la policía turística y municipal, luego de que presuntamente se negaron a retirarse del lugar donde disfrutaban del sol y la vista al mar sin hacer uso de los camastros e infraestructura del club.

(Foto: Google Maps)

(Foto: Google Maps)

“Están deteniendo a estos chivos, esposados, nada más por estar acostados en la playa, en Mamitas, literal, aquí estamos; la están llevando esposada a la chava y al chavo”, se escucha decir a una mujer que grabó lo acontecido con su celular.

En el video, la joven que está siendo esposada pide a gritos que la dejen ir, pues teme que la lleven sola al vehículo de la policía: “¡Me estás lastimando, me estás lastimando! Ella me va hacer algo, en la patrulla me va hacer algo; ¡me estás lastimando, ya suéltame!”.

De acuerdo con la versión de la Policía Turística de Solidaridad, la pareja de turistas fue detenida por una petición del Club de Playa Mamitas, quienes argumentaron ser propietarios del lugar y negaron el permiso a la pareja por no consumir sus productos.

Se sabe que la mujer retirada de ese espacio fue identificada como Asenet N., quien en compañía de su novio, habían acudido a la Playa Mamitas, de donde fueron primeramente rodeados por policías y luego arrastrados para moverlos de ahí.

Captura de video @lsrqroo

Captura de video @lsrqroo

Además, acusaron a los elementos preventivos de que los amenazaron mientras eran desalojados de esa playa, así como a las personas que los estaban grabando. Según los testimonios, la pareja de jóvenes fue subida a una patrulla con número de matrícula 82729.

La mañana de este lunes la Dirección de Seguridad Pública de Solidaridad informó que darán inicio al proceso correspondiente contra los policías que fueron exhibidos deteniendo arbitrariamente a una pareja de turistas en playa Mamitas.

Según el diario local NotiCaribe, Mamita’s Beach es propiedad del empresario Jorge Marzuca y cada año es el escenario del Festival de Jazz de la Riviera Maya que es patrocinado por el gobierno del estado a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Este tipo de situaciones no son nuevas en las playas de la Riviera Maya y Cancún, sin embargo, a pesar de los reclamos y denuncias mediáticas, continúan repitiéndose bajo el argumento de que forman parte de una concesión particular.


aa

 

Relacionadas: