Video: policías golpean a indígenas en Chiapas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: policías golpean a indígenas en Chiapas

En un video difundido en redes sociales, se observa como un grupo de policías golpean con un palo e insultan a los detenidos.


Video: policías golpean a indígenas en Chiapas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Policías agredieron a golpes e insultos a un grupo de indígenas Mam del ejido Pavencul y Toquian en Tapachula, Chiapas.

En un video difundido en redes sociales, se observa como un grupo de policías golpean con un palo e insultan a los detenidos que se encuentran sometidos en el sótano de la presidencia municipal.

Durante la revisión de sus pertenencias, un hombre mayor de edad también fue golpeado.

Según la información disponible, los sujetos fueron detenidos luego de haber tomado la presidencia desde el pasado 27 de enero.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tapachula, Pedro Enock García Palazuelos, informó que se inició el procedimiento para separar de sus cargos por abuso de autoridad a los elementos involucrados.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que inició una carpeta de investigación con relación a un video publicado en redes sociales, en el que se aprecia a presuntos policías agrediendo a ciudadanos”, informó la FGE de Chiapas por medio de un comunicado.


aa

 

Relacionadas: