Bard: la nueva competencia de ChatGPT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Bard: la nueva competencia de ChatGPT

Google anunció el lanzamiento de Bard. Ya se encuentra presente en países de la Unión Europea (UE) y brasil


Bard: la nueva competencia de ChatGPT | El Imparcial de Oaxaca

El lanzamiento de Bard, la nueva herramienta de Inteligencia Artificial (IA) fue anunciado este jueves por Google. La IA, busca competir directamente con ChatGPT y ya se encuentra presente en 180 países, entre los que se incluyen a los 27 países de la Unión Europea (UE) y Brasil.

El gigante estadounidense tuvo que retrasar el lanzamiento de Bard en aquellas regiones por diversos motivos regulatorios, entre los cuales se encuentra la Ley de Inteligencia Artificial (AI Act., por sus siglas en inglés) que no es oficial y tiene como objetivo “introducir un marco jurídico para controlar el uso de la IA en la eurozona”, según lo expuso la revista Wired.

Sin embargo, para que Bard pudiera operar sin problemas en la región europea, Google, tuvo que cumplir otras normas locales y específicas por cada país.

El chatbot funcionó primero como una herramienta trilingüe (inglés, japonés y coreano) y ahora podrá expresarse en por lo menos 40 idiomas diferentes, como lo son el español, el alemán y el francés, según lo expresó Google.

Entre las nuevas funcionalidades de este chatbot se destacan las siguientes:

  • Será capaz de leer respuestas en voz alta
  • Adaptará sus respuestas a un lenguaje informal o profesional
  • Extraerá información a partir de una imagen
  • Tendrá la capacidad de reanudar conversaciones suspendidas temporalmente
  • Se podrán compartir contenidos en el ecosistema de Google

“He­mos co­la­bo­ra­do de for­ma proac­ti­va con ex­per­tos, res­pon­sa­bles y re­gu­la­do­res para lle­var a cabo esta ex­pan­sión”, compartió Goo­gle en su comunicado.


aa

 

Relacionadas: