¿Sabes qué significa el doodle de Google donde muestra a la artista Emma Reyes?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

¿Sabes qué significa el doodle de Google donde muestra a la artista Emma Reyes?

Google selecciona doodles, qe consisten en conmemorar aniversarios y eventos interesantes que reflejan la personalidad de su compañía


¿Sabes qué significa el doodle de Google donde muestra a la artista Emma Reyes? | El Imparcial de Oaxaca

Google se caracteriza por su peculiar forma de celebrar fechas importantes o celebraciones en diferentes partes del mundo, y en esta ocasión no fue la excepción.

La compañía decidió celebrar en Colombia, el 104 aniversario del nacimiento de Emma  Reyes, una importante artista colombiana. En el buscador de la empresa, se maneja el estilo de la pintora, dibujante y escritora.

Dentro del diseño, se puede observar el rostro de la artista, entre diferentes elementos que lo conforman, además que se reemplaza cada una de las letras del nombre “Google” con alguno de esos elementos..

Este tipo de diseños lo hacen a través de la publicación de Doodles o ilustraciones conmemorativas que se encuentran en su logo en el buscador, y según esta página web de Doodles, la ilustración se puede observar en 10 países del mundo como Colombia, Perú, Chile, Brasil, Uruguay, Cuba, México, Islandia, Irlanda y Bulgaria.

Al presionar la ilustración del buscador, te envía directamente a la página donde te comparte un pequeño texto, que te brinda la información de la fecha que se conmemora.

“104º aniversario del nacimiento de Emma Reyes, el Doodle de hoy celebra a la artista colombiana Emma Reyes, considerada una de las pintoras y narradoras más importantes de América Latina del siglo XX” es lo que describe el Doodle del día.

Además de Emma Reyes, Google también difundió en su buscador un Doodle que muestra la Casa de Tucumán, esto en conmemoración del día de la independencia de Argentina, pues el 9 de julio se cumplen 207 años de la firma de su declaración.

El Doodle de Emma Reyes, es visible en diferentes países del mundo, que a diferencia de la independencia de Argentina, solo está disponible en este país por ser una celebración local.

Además, la compañía de Google, asegura que el objetivo del proceso de selección de doodles, consiste en conmemorar aniversarios y eventos interesantes que reflejan la personalidad de su compañía y su pasión por la innovación.


aa

 

Relacionadas: