Aparajita, la presentadora de noticias generada con Inteligencia Artificial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Aparajita, la presentadora de noticias generada con Inteligencia Artificial

La presentadora generada con Inteligencia Artificial hizo una breve aparición durante el noticiero nocturno del Canal 24 de Bangladesh


Aparajita, la presentadora de noticias generada con Inteligencia Artificial | El Imparcial de Oaxaca
Aparajita, presentadora de noticias generada con IA

Aparajita la primera presentadora generada con Inteligencia Artificial realizó su debut en el noticiero nocturno del Canal 24, uno de los más importantes de Bangladesh. Este hecho sigue la tendencia de otros países de la región como Kuwait (con Fedha) o India (con Lisa) y marca un punto de referencia para la industria televisiva del país.

“Querida audiencia. Te doy la bienvenida. Soy Aparajita”, expresó la presentadora durante su breve aparición. Después saludó a los copresentadores del programa y comenzó a leer su primera noticia sobre la venta ilegal de riñones en un importante hospital de Dacca, según lo reportan diversos medios de comunicación.

“La inteligencia artificial ya es una realidad. No podemos ignorar esta realidad. Para mantener el ritmo y adaptarnos a la nueva tecnología, hemos decidido presentar una presentadora de noticias generada por IA”, expresó Talat Mamun, director ejecutivo de Canal 24 para la Agencia EFE.

Talat Mamun aseguró que Aparajita será una anfitriona regular en los boletines de noticias que se relacionan con la tecnología de la información. Esta presentadora representa la primera conexión en directo de una IA.


aa

 

Relacionadas: