Airbnb: ¿Cómo detectar cámaras ocultas en tu alojamiento?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Airbnb: ¿Cómo detectar cámaras ocultas en tu alojamiento?

La empresa asegura que en sus lineamientos está estrictamente prohibido ocultar dispositivos de grabación


Airbnb: ¿Cómo detectar cámaras ocultas en tu alojamiento? | El Imparcial de Oaxaca
Los últimos días del mes muchas personas aprovecharán para salir de vacaciones y en la actualidad los alojamientos por aplicación como Airbnb, pero se han reportado casos muy raros e incluso ilegales, pues usuarios han encontrado cámaras ocultas en los espacios que rentan, por lo que hoy te daremos algunos consejos para intentar detectar estos aparatos.

Recientemente, Alexandra Undone, una modelo estadounidense, contó que vivió su “peor pesadilla” al rentar un Airbnb, pues halló una cámara oculta disfrazada de un cargador de teléfono celular, además de que Ana Lucia Bezerra y Júlia Stoppa, en Brasil, detectaron un aparato de registro gráfico que apuntaba hacia sus camas.

Muchas personas han reportados casos. Foto: Especial.
Muchas personas han reportados casos. Foto: Especial.

¿Puede haber cámaras en tu alojamiento?

Por ejemplo, en Airbnb sí está permitido que haya cámaras siempre y cuando haya avisos muy claros y grandes de dónde se encuentra el dispositivo, pero no pueden estar ocultas. Además, en su web oficial señala lo siguiente:

  • No se permite, bajo ningún concepto, el uso de dispositivos de grabación que se hayan escondido intencionalmente (como cámaras de vigilancia ocultas).
  • Airbnb prohíbe el uso de cualquier cámara de seguridad u otros dispositivos de grabación que se encuentren en determinadas zonas privadas como los dormitorios y los cuartos de baño.

Pueden ser dispositivos muy diminutos. Foto: Especial.
Pueden ser dispositivos muy diminutos. Foto: Especial.
  • Debes indicar la presencia de todas las cámaras de seguridad u otros dispositivos de grabación que se hayan instalado en el alojamiento o en sus alrededores, aunque no estén encendidos ni conectados.
  • En ningún caso se permite que haya cámaras de seguridad u otros dispositivos de grabación si no se informa de su presencia.

Consejos para detectar cámaras ocultas

No es tu obligación ni es tu culpa, pero ante la imposibilidad de tener certeza es mejor tomar precauciones, como las siguientes:

  • Dar un recorrido por la habitación y revisa en relojes, bocinas, enchufes, lámparas de cama o detectores de humo.
  • Puede sonar un consejo simple, pero con el flash de tu celular o una lámpara apunta a los lugares donde crees que pueda haber, los lentes de las cámaras son de cristal y podrían reflejar la luz.
  • Apaga la luz y busca luces rojas o verdes, que muchas veces son indicadores de que se está grabando.
  • Comprar un dispositivo para detectar cámaras

aa

 

Relacionadas: