Compañía china lanzara un smartphone del tamaño del primer teléfono móvil | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Compañía china lanzara un smartphone del tamaño del primer teléfono móvil

Regresan los ladrillos: una compañía china lanzará un smartphone con diseño similar al Motorola DynaTAC, el primer teléfono móvil


Compañía china lanzara un smartphone del tamaño del primer teléfono móvil | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El fabricante chino AGM Mobile de teléfonos ultra resistentes lanzará un nuevo dispositivo que retomará el diseño del primer teléfono móvil lanzado hace más de 30 años, es decir será un “ladrillo”, un teléfono grande, pesado y resistente.

AGM ha publicado el primer teaser de su próximo dispositivo, un smartphone “ladrillo” que retoma el diseño del legendario Motorola DynaTAC, el primer teléfono móvil del mundo lanzado en 1983, reporta Gizmochina. La imagen adelanta un teléfono grande y grueso con una pantalla de tamaño notable, pero además teclado físico alfanumérico y con algunas teclas adicionales para navegación, control del dispositivo, así como contestar y colgar llamadas.

Lamentablemente estos son los únicos detalles que se conocen del próximo lanzamiento de AGM Mobile. Todo apunta a que el fabricante quiere “revivir” este formato de gran tamaño para sus dispositivos ultra resistentes, pero con un toque actual, ya que como se puede ver en la imagen, el dispositivo cuenta con aplicaciones propias de un smartphone, como TikTok, WeChat y hasta cámara. Sin embargo, para conocer tendremos que esperar a la revelación oficial de este dispositivo.

AGM Mobile tiene en su haber una variedad de dispositivos que van desde los smartphones ultra resistentes hasta teléfonos móviles más curiosos, que mantienen la resistencia a situaciones extremas, pero con características de diseño notables, como grandes altavoces o luces en la parte trasera. Esto lleva a pensar que la compañía tiene cierto enfoque en que sus dispositivo tengan un diseño que no pase desapercibido.

Siguiendo esta línea, resulta un poco más entendible que la compañía retome el diseño del DynaTAC para uno de sus próximos dispositivos.

Por su parte, el Motorola DynaTAC fue el primer teléfono móvil aprobado por la FCC y comercialmente disponible. Gracias a su “reducido” tamaño de 33 cm y 800 gramos de peso era posible llevarlo consigo a todos lados. Fue desarrollado por Martin Cooper, pionero del desarrollo de la telefonía móvil y la primera persona en realizar una llamada telefónica celular.


 

Relacionadas: