Xbox Cloud Gaming ahora disponible para iOS y PC | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Xbox Cloud Gaming ahora disponible para iOS y PC

Xbox Cloud Gaming estará disponible en 21 países, para que todos los suscriptores de Game Pass Ultimate puedan acceder desde un equipo distinto a una Xbox


Xbox Cloud Gaming ahora disponible para iOS y PC | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Xbox informó que extendió su servicio de juegos en la nube, Xbox Cloud Gaming, a los ordenadores con Windows 10 y los teléfonos y tabletas con sistema de Apple a través de navegador web.

Luego de una prueba beta, la cual solo estuvo disponible por invitación desde el mes de abril, Microsoft anunció que su servicio Xbox Cloud Gaming estará disponible en 21 países, para que todos los suscriptores de Game Pass Ultimate puedan acceder desde un equipo distinto a una Xbox.

La compañía informó que ahora, desde la versión beta abierta, los gamers pueden visitar el sitio web de xCloud (Xbox.com/play) directamente desde los navegadores Microsoft Edge, Google Chrome o Safari de Apple.

Allí podrán acceder a los más de cien juegos disponibles en la biblioteca de Xbox Game Pass, y disfrutar de la experiencia mediante controladores Bluetooth, conectados a través de USB y mediante controles táctiles personalizados para ciertos juegos.

Xbox Cloud Gaming está ahora impulsado por el ‘hardware’ de Xbox Series X, lo que significa que ofrece tiempos de carga más rápidos, tasas de fotogramas mejoradas y una nueva generación de videojuegos. La compañía ha indicado que el ‘streaming’ se ejecutará a una resolución de 1080 píxeles y hasta 60 fotogramas por segundo.

Microsoft creó este servicio con la intención de brindar a los usuarios la oportunidad de jugar títulos de consola Xbox de una manera completamente distinta y novedosa.

Xbox Cloud Gaming llegó a México en noviembre de 2020, mediante el programa Project xCloud Preview, el cual ofrece acceso a una biblioteca de títulos seleccionados en el que se incluyen juegos como: Minecraft Dungeons, Halo:The Master Chief Collection y Forza Horizon 4.