Facebook te ayuda a buscar trabajo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook te ayuda a buscar trabajo

A través de la sección ‘Empleos’, Facebook facilitará a sus más de 95 millones de usuarios mensuales en México encontrar trabajo


Facebook te ayuda a buscar trabajo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con la intención de facilitar la búsqueda de oportunidades de trabajo, Facebook habilitó la herramienta ‘Empleos‘.

A pesar de la pandemia de coronavirus, el 61 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) de México mantiene sus operaciones, de acuerdo con el reporte global sobre el estado de las Pequeñas Empresas.

Además, con la reapertura paulatina de negocios y la nueva normalidad, varias empresas y locales están en la búsqueda de trabajadores.

Por este motivo, Facebook reunirá en Empleos las ofertas de trabajo y permitirá a los interesados postularse, y con Messenger se podrán concretar entrevistas.

Para acceder a la nueva sección hay que seguir los siguientes pasos:

• En la computadora:

  • Ve a la barra de navegación izquierda donde se encuentra la foto de perfil y el nombre.
  • Da click en Ver más y desplaza la pantalla hasta encontrar la opción Empleos.

• En el celular:

  • Despliega el menú para encontrar la opción Empleos al desplazarte hacia abajo.
  • En caso de que no lo veas, da un toque en Ver más.

 

Una vez en la sección se pueden configurar los filtros para hallar un trabajo conforme a la ubicación, tipo de empleo (jornada completa, medio tiempo, etc) y categoría de interés (arte y diseño, construcción, educación, etc).

Facebook sugiere a los interesados verificar que su perfil cumple con los requisitos de la vacante antes de postularse y asegurarse de que la página del anunciante sea auténtica.

Además, llama a no brindar datos personales como ubicación o datos bancarios, para evitar ser víctima de algún delito.

Herramientas amigables y accesibles como Empleos acompañan nuestra convicción de que a través de la tecnología podemos contribuir a la reactivación económica del país. Esta herramienta nos permite acercar a los negocios que buscan reclutar talento con aquellas personas que están explorando nuevas oportunidades laborales de una forma sencilla y sin costo para ambas partes”, afirmó Adriana Peón, industry lead de Facebook en México.


aa

 

Relacionadas: