Oaxaca definió a los equipos que le representarán en la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Media Superior (Judenems), programados para celebrarse del 16 al 20 de junio en el estado de Puebla.
La eliminatoria estatal tuvo como sede las instalaciones de la Universidad La Salle Oaxaca.
En esta edición se compitió en ajedrez, baloncesto y voleibol de sala, en la rama varonil y femenil.
Las instituciones que entraron a la batalla por el boleto al nacional fueron el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), las prepas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), la prepa Lázaro Cárdenas, el Colegio Michel Saint-Onge y desde luego los anfitriones de La Salle.

Luego de dos días de intensos encuentros, en voleibol de sala femenil se quedó con el pase al nacional el representativo de La Salle.
Mientras que el COBAO de Loma Bonita, se quedó con el campeonato en voleibol de sala varonil.
Pasando al llamado deporte ráfaga, la competencia varonil fue comandada por el Colegio Michel Saint-Onge de Salina Cruz, en ambas ramas, dando la sorpresa a los locales.
Y las distintas instituciones se dividieron los pasaportes en el ajedrez, para cerrar con éxito el evento.
Ahora estos equipos que avanzaron al nacional tendrán unas semanas para prepararse lo mejor posible, y así pelear por medallas en la instancia nacional.