Se dio a conocer que la delegación mexicana de lucha viajó a Panamá, sede del certamen buscando colocarse entre los primeros lugares, para ello, el contingente tricolor tuvo intensa preparación.
Se informó que van cinco oaxaqueños al certamen internacional, tres mujeres y dos varones, sumándose con entrenador del grupo Noé Chávez Ramírez, que estará al tanto del trabajo de los gladiadores mexicanos.
Chávez Ramírez destacó que los deportistas zapotecos, han mostrado estar en excelentes condiciones físicas y técnicas, esto les da la posibilidad de aspirar a estar en el podio, entre los mejores del continente.
El Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas U17 se llevará a cabo en Panamá del 2 al 6 de abril de 2026, asisten representantes del continente.
Es un certamen internacional que incluye las modalidades de lucha grecorromana, femenil y de playa, donde los atletas competirán en las divisiones de peso olímpicas.
Detallaron que la selección mexicana, compuesta también por Valentina Padrón y Jorge Eduardo Cruz, participará en este certamen, buscando poner a Tabasco en el podio.
El campeonato es clasificatorio para los Juegos Nacionales Juveniles y los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026.
El talento oaxaqueño se reportó listo para brillar en el Panamericano U17 de Luchas Asociadas.
Reconocieron que con ello, los deportistas oaxaqueños continúan destacando a nivel internacional al ser convocados para representar a México en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas U17.
Informaron que los gladiadores que portarán con orgullo los colores nacionales son:
Karen Araceli Ríos Silva – 43 kg (WW)
Aleyvi Tiare Celis Vázquez – 46 kg (WW)
Valentina Alejandra Gómez – 61 kg (WW)
Nelson Gómez Guendulain – 45 kg (FS)
Brayan Guadalupe Hernández Hernández – 51 kg (FS).








































