Joana Jiménez le dio a México su medalla 200 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al subir a lo más alto del podio en la prueba de Solo Técnico de Nado Sincronizado.
La sirena tricolor se adjudicó el título con una puntuación de 80.5548, seguida por la colombiana Mónica Arango (80.4748) y Kyra Hoevertsz, de Aruba, con 73.7583.
“Tengo una potencia fuerte, tengo físico atlético, entonces tenía que aprovechar esa fuerza, tenía que sacar el otro lado de las solistas, que comúnmente son más delicadas con música clásica y yo traté de mostrar el otro lado de las solistas fuertes, rockeras.
“El objetivo es conseguir las siete medallas de oro en Juegos Centroamericanos, ya llevamos una, entonces vamos a seguir entrenando y compitiendo como lo hemos venido haciendo y vamos a seguir siendo contundes. México se ha venido manteniendo, ha crecido a nivel mundial y queremos seguirlo haciendo para conseguir ese pase a Juegos Olímpicos”, expuso Jiménez, luego de recibir su medalla dorada.
De esta manera, México sumó la medalla dorada número 82 en la justa regional. El equipo tricolor llegó a Barranquilla con el objetivo de mantener la hegemonía en la disciplina para refrendar los siete metales de Oro en disputa que se conquistaron en Veracruz 2014. Este domingo continuarán las competencias de natación artística con el Dueto Técnico.