Los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), consiguieron su primera medalla en la Universiada Nacional 2024, que se desarrolla en Aguascalientes, gracias a Diego Jiménez Pinacho, quien se colgó bronce en la disciplina de lucha.
El metal rojizo se dio en el estilo libre, categoría 61 kilogramos, dejando clara su casta de guerrero.
Con este resultado, el estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas, abrió el conteo en el medallero para la máxima casa de estudios de la entidad, que fue la institución local que más atletas clasificó a la instancia nacional.
Al darse a conocer este resultado, la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO, reconoció el talento del joven estudiante y también aplaudió el apoyo de su entrenador Abraham Pazos, quien en su momento también fue medallista universitario.
Es así como los Gavilanes cristalizan un gran resultado, en la disciplina que le ha dado múltiples triunfos en Universiada a lo largo de los años.
Hay que destacar que además de lucha, la casa de estudios azul y oro también estuvo presente en la máxima fiesta deportiva de nivel de educación superior del país en sóftbol, voleibol de playa, atletismo, básquetbol 3×3, ajedrez, lucha olímpica, judo, taekwondo y karate.